Moral de Calatrava levanta el telón a la XXVI edición del Festival de Teatro

Moral de Calatrava levanta el telón a la XXVI edición del Festival de TeatroDesde el martes 23 hasta el domingo 28 las tablas del auditorio municipal recibirán a cinco grupos de la provincia

Almagro Noticias.- Comienza la XXVI Edición del Festival Local de Teatro en Moral de Calatrava organizada por el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración de la Diputación Provincial de Ciudad Real. Las actuaciones comenzarán el 23 de agosto hasta el 28 emplazando en la localidad a cinco de los mejores grupos de teatro ciudadrealeños. Todas las actuaciones tendrán lugar en el Auditorio Municipal y comenzarán a las 21:30 horas. La venta de entradas será dos horas antes del comienzo de la obra en taquilla y el precio es de tres euros para todas las actuaciones.

El Taular de Almagro será el encargado el martes 23 de agosto de abrir esta semana de teatro en Moral apostando una vez más por una de las obras de la trilogía Lorquiana, en este caso “Bodas de Sangre”. Tragedia escrita en 1931 y representada por primera vez el 28 de marzo de 1933, novela emplazada en Andalucía, el tema principal tratado es la vida y la muerte. El Taular de Almagro nace en febrero del año 2009 como “taller de teatro de la Universidad Popular de Almagro”.

El miércoles es el día de los niños y será con “Aladín el Musical” con el que podrán disfrutar los más pequeños. El encargado de esta representación es la Asociación Unidos por Amor al Arte de Ciudad Real que con una puesta en escena de alrededor de veinte actores harán que el Auditorio de Moral de Calatrava se convierta en Arabia.

El grupo más veterano que participa en esta XXVI Edición del Festival Local de Teatro es Teatro Popular de Corral de Calatrava, nacía en enero de 1973. Este año nos trae “Rinconete y Cortadillo” y “La bella Marcela”. “Rinconete y Cortadillo” obra de Miguel de Cervantes emplazada en su libro Novelas Ejemplares se trata de novela picaresca y sátira. Y “La bella Marcela” personaje de “El Quijote”. Será el jueves 25.

El Grupo de Teatro Calderón que cumple este año su 25 aniversario presenta “Los Caciques 3.0” de Carlos Arniches con un doble pase el viernes 26 y sábado 27 de agosto. Con esta obra seguro que el Grupo de Teatro local nos trasladará a la época de los Caciques haciéndonos vivir en ese momento.

El cierre a esta semana de teatro lo pondrá el domingo la Asociación de Teatro Cavea 10 de Ciudad Real con su obra Hipócritas de Miguel Ángel Maroto.

Publicidad

secreto