Moral de Calatrava: El PSOE no entiende que se quiera endeudar al pueblo con 700 mil euros que costará la Ciudad Deportiva

Contra la explotación sexual y la trata de mujeres

moral-de-calatrava-el-psoe-no-entiende-que-se-quiera-endeudar-al-pueblo-con-700-mil-euros-que-costara-la-ciudad-deportivaAlmagro Noticias.- El Grupo socialista de Moral de Calatrava no entiende que el Partido Popular de la localidad quiera endeudar a los moraleños en 700.000 euros con una Ciudad Deportiva “que nacerá con el fallo de tener las gradas al sol”. Y considera que “el equipo de gobierno miente a los medios de comunicación” porque el metro cuadrado de la misma no tendrá un coste de 1,3 euros, sino y como se ha aprobado en el Pleno Municipal, de 1,8 euros el metro.

En primer lugar, los socialistas quieren dejar claro que están “a favor de que en Moral de Calatrava se haga un Complejo deportivo”, en el que poder practicar deportes como el fútbol en todas sus modalidades, atletismo, frontón, pádel o ciclismo entre otros. Lo que no comparten con el equipo “popular” y por ello “se votó en contra del proyecto en dicho Pleno”, es que se trate de una idea sin vistas al futuro del deporte en Moral de Calatrava, “un proyecto que hará de efecto tapón para la incorporación de nuevas instalaciones y que impedirá el desarrollo de la práctica de nuevos deportes en nuestra localidad”.

El PSOE critica que por un lado, el campo de fútbol limitará el desarrollo de otras instalaciones, del tipo de una pista de atletismo completa, al quedar muy encajado. Añaden que las gradas se han orientado de cara al sol y que el césped artificial, que se ha previsto colocar en el campo de fútbol “puede suponer un sobrecoste al proyecto inicial”, proponiendo que se podría construir toda la cimentación y base del mismo con drenajes incluidos para una futura instalación de césped artificial y hacerlo ahora temporalmente de albero, tal y como recogen las normas de campos de fútbol para competiciones regionales y “más teniendo en cuenta que actualmente no hay en Moral ningún equipo de estas características en competiciones provinciales ni regionales”.

De esta manera, el grupo socialista de Moral propone que se amplíe el espacio, lo que podría hacerse incorporando parte de los terrenos rústicos colindantes, pues “no serían necesarios más de 3.000 metros cuadrados en diagonal desde la rotonda de la parte de arriba hasta el otro extremo de los terrenos públicos con el fin de poder reorientar el campo de fútbol, construir las pistas, colocar las gradas y vestuarios en la parte sur y dar cabida al resto de propuestas”.

Según el PSOE moraleño, el alcalde del municipio ha insistido en que este es su compromiso electoral y que debe hacerlo, a lo que los socialistas han contestado “que más importante que su compromiso electoral es el futuro del deporte en Moral, y que el proyecto se construya con vistas al futuro. “Se trata de un gran proyecto y el Partido Socialista no quiere que nazca condicionado, alicorto y restrictivo, al impedir que se desarrolle como necesite nuestro pueblo en el futuro”, concluyen los mismos.

Publicidad
publicidad almagronoticias