Moral de Calatrava: Controlado el incendio declarado en la tarde de ayer en el que han participado más de 50 medios y 210 personas

El Infocam ha dado por controlado el incedio declarado en la tarde de ayer, alrededor de las 16:30 horas,  en el término municipal de Moral de Calatrava, en el cual han participado más de 50 medios y 210 personas y que ya ha arrasado más de 70 hectáreas de monte.

Almagro Noticias.- Un total de 79 personas y 17 medios trabajan en la extinción de un incendio declarado este martes en el término municipal de Moral de Calatrava, alrededor de las 16:30 horas, y que según comunicado del Infocam está controlado a estas horas de la mañana.

En concreto, están actuando 15 medios terrestres, que engloban a 64 personas, 11 personas de personal interno, un medio de dirección y coordinación con dos personas y un medio de logística con dos personas.

Según informa en su página web el Sistema de Información de Incendios Forestales (Fidias) del Gobierno regional, este incendio fue detectado a las 16.38 horas y afecta a una zona de vegetación forestal y de matorral, concretamente leñosa no arbolada, y que hasta ahora ha arrasado más de 70 hectáreas de monte.

Oficialmente se desconoce el origen del incendio, aunque fuentes municipales han señalado que se pudo producir por un rayo caido en la zona tras una tormenta eléctrica. En total, han llegado a participar en las labores contra el fuego un total de 50 medios y 210 personas.