Moral de Calatrava conmemora el 40 Aniversario de la Constitución con diversas actividades culturales

Las actividades comienzan con una charla a cargo del catedrático Luis Palacio Bañuelos bajo el título “Herencias de Libertad”. Durante el día 7 los alumnos de los CEIP Agustín Sanz y Manuel Clemente conmemoran la efeméride durante la celebración del Pleno Infantil
Almagro Noticias.- La Constitución Española cumple 40 años y el Ayuntamiento de Moral de Calatrava ha organizado diferentes actividades para poner de relieve este hecho histórico con una semana en la que diferentes citas integrarán a la ciudadanía en la celebración.
Herencias de Libertad
Las actividades comenzarán este martes 4 de diciembre a las 19.00 horas en el Salón Cultural de la asociación de Amas de Casa con la charla “ Herencia de Libertad” a cargo del catedrático Luis Palacio Bañuelos, quien hará un repaso a la historia de estos 40 años de Constitución Española “El ser humano ha luchado siempre por alcanzar las mayores cotas de libertad. Desde aquella proclama revolucionaria “libertad, igualdad y fraternidad” la libertad es un derecho del ciudadano”
Un curso en el que tal y como presenta Luis Palacio Bañuelos se analizarán algunas herencias de libertad:
– La Constitución de 1978, pilar de la democracia Española
– El Mayo del 68
– ¡Viva la Pepa! El Cádiz de 1812
– La Institución libre de enseñanza: ¿Qué fue y qué nos ha llegado?
– La “España Soñada” por Machado, Giner, Castillejo…
Actividades con los Centros de Educación Primaria
Durante el jueves 6 se llevará a cabo la tradicional chocolatada en la que el Ayuntamiento reparte chocolate caliente y tortas en un desayuno compartido en la Plaza de España. La cita comienza las 10.00 de la mañana.
Ya el viernes 7 de diciembre tendrá lugar un Pleno Infantil a las 12.30 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con la participación de ambos colegios.
Allí, los mas pequeños del CEIP Agustín Sanz, de 4 a 12 años, presentarán una canción que han elaborado con motivo del 40 cumpleaños de la Constitución y que cantarán en la Plaza de España a las 12.00 justo antes de comenzar el pleno.
Por su parte los alumnos del CEIP Manuel Clemente expondrán diferentes trabajos realizados que versan sobre nuestra Constitución y sus 40 años de historia.
Durante la celebración de este pleno conjunto los niños llevarán a cabo la lectura de diferentes artículos de nuestra Carta Magna.
Publicidad