Moral de Calatrava: Colosal subida del 20 por ciento del Impuesto de Bienes Inmuebles para este año

Moral de Calatrava Colosal subida del 20 por ciento del Impuesto de Bienes Inmuebles para este año

Almagro Noticias.- El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Moral de Calatrava ha denunciado el acuerdo del equipo de Gobierno por el que el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) subirá un 20 por ciento este año.

En un comunicado de prensa ha señalado que tras el año electoral el alcalde, el popular Manuel Torres, ha tomado una medida que no llevaba en su programa electoral y que, además, “no ha pasado por la preceptiva comisión de Hacienda”, ha recordado la portavoz del PSOE municipal, Irene Barahona.

Medida “brutal y despiadada”

Barahona ha añadido que esta medida se ha tomado sin tener en cuenta la situación socio-laboral por la que pasan muchos vecinos de la localidad, con una de las tasas de desempleo más altas de la provincia de Ciudad Real al situarse en el 35 % tras el aumento producido durante el pasado mes de agosto.

En concreto, ha detallado que hay 618 vecinos moraleños en paro, muchos de ellos sin ningún tipo de ingreso y con todos sus miembros en paro, “y el alcalde se despacha con esta brutal y despiadada subida del IBI”, ha lamentado Barahona.

Fuente: PSOE Moral de Calatrava
Publicidad