Moral de Calatrava amplía la plantilla de la Policía Local

Moral de Calatrava amplía la plantilla de la Policía Local

El pasado lunes tomó posesión un nuevo policía local sumando 8 efectivos en el cuerpo

Almagro Noticias.- Este pasado lunes,  Javier García ha firmado la toma de posesión como Policía Local de Moral de Calatrava junto con el Cabo, Eufemiano Aranda Aranda y el Alcalde de la localidad Manuel Torres Estornell.

Será en los próximos días cuando comenzará su labor en Moral y con ello son ocho los policías que conforman el cuerpo. Desde el equipo de gobierno se hace hincapié en que se sigue trabajando por la seguridad y bienestar de los vecinos de Moral y cada vez “estamos más cerca de poder cubrir el servicio de 24 horas”
El pasado mes de octubre se iniciaron las fases de selección para cubrir la plaza de Policía Local en Moral de Calatrava a la que se presentaron 82 personas. La selección costaba de seis pruebas: aptitud física, test de conocimientos, reconocimiento médico, prueba de aptitud psicotécnica, examen de conocimientos generales y prueba de idiomas.
De las 82 personas que se presentaron a la prueba final tan solo llegaron cuatro y por último fue Javier García Oliva el que más puntuación obtuvo. Tras haber estado formándose en la Formación Básica para Policías Locales fue el pasado viernes cuando finalizó el curso y recibió su título junto a otros siete policías más, dos nuevos subinspectores y el recién nombrado inspector, que han superado también sus respectivos cursos, desarrollados durante el actual período lectivo en la Escuela de Protección Ciudadana, organismo dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha. Estos nuevos ocho policías locales formarán parte de los más de 2.500 agentes con los que cuenta nuestra región.
Publicidad
publicidad almagronoticias