Mingote y sus Quijotes en el Festival de Almagro

Mingote y sus Quijotes en el Festival de Almagro

La exposición que sobre el Quijote, al que Mingote dedicó 10 años de trabajo, se podrá ver en el museo del Encaje y la Blonda de Almagro a partir del día 3 de julio

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y el fallecido dibujante y humorista Antonio Mingote se han unido para seguir estimulando la lectura del Quijote, un libro que Mingote calificaba como «un clásico, divertido».

La exposición que sobre el Quijote, al que Mingote dedicó 10 años de trabajo, se podrá ver en el museo del Encaje y la Blonda de Almagro a partir del día 3 de julio, cuando se inaugura el Festival de Teatro, y es una de las actividades paralelas.

La directora del certamen, Natalia Menéndez, quiso mostrar este lunes a los periodistas cómo se trabaja en los días previos a la inauguración en el montaje de la exposición, que permitirá a los espectadores que acudan estos días al festival y a quienes se acerquen a Almagro, a conocer el trabajo que el «genial humorista dedicó unos años importantes de su vida».

Los dibujos del hidalgo caballero que se exhiben en la muestra, fueron realizados por Mingote para un Don Quijote de la Mancha ilustrado en cuatro volúmenes.

Natalia Menéndez aseguró que provocar el leer o releer el Quijote era uno de los propósitos de Mingote con esta exposición, apoyar esta idea y, además, conocer «a un filósofo de la vida sin pretensiones» como fue el dibujante, es el objetivo que se ha marcado el festival.

Fuente: abc.es
Publicidad
por amor al arte banner horizontal 683