Miguelturra: Victoria Sobrino niega el uso de la sala de prensa a los demás partidos municipales

Miguelturra Victoria Sobrino niega el uso de la sala de prensa a los demás partidos municipales

La alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, niega el uso de la sala de prensa a los demás partidos municipales y  tienen que atender a los medios de comunicación en los pasillos. Al inicio de  la legislatura 2011-2015, se hacía uso siempre de la sala de prensa del Ayuntamiento por parte de los grupos de la oposición y con la llegada de Victoria Sobrino a la alcaldía, la situación ha ido de mal en peor.

Almagro Noticias.- La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Miguelturra, Aurora López, ha denunciado que la alcaldesa socialista les niega el uso de la sala de prensa y que tienen que atender a los medios de comunicación en el pasillo.

Como Victoria Sobrino “no atiende a razones” el Grupo Popular se ha visto obligado a presentar en el Pleno un reglamento que regule el uso de la sala de prensa y ha invitado a todos los grupos políticos a mejorar el documento.

El Grupo Popular considera que el salón de plenos, la sala de comisiones y la sala de prensa son espacios públicos de uso por parte de todos los concejales y concejalas que forman parte de la Corporación Municipal. Además, destaca que la utilización de estos espacios en otras administraciones públicas se hace por parte de todos los grupos que conforman las corporaciones o entes públicos.

Al inicio de  la legislatura 2011-2015, se hacía uso de la sala de prensa de este Ayuntamiento por parte de los Grupos de la oposición para la valoración de los plenos, pero con la llegada de Victoria Sobrino al Gobierno la situación ha cambiado, ya que se niega a ceder la sala a los concejales de los grupos de la oposición.

Entiende Aurora López que, en todo momento, el uso de la sala de prensa municipal se debe centrar en la valoración de los Plenos y la información de la gestión municipal propia de todos los grupos, por lo que no comprende el por qué de la negativa.

Fuente: Gabinete de Prensa PP Ciudad Real
Publicidad
Especial Comuniones Foto Encarni Horizontal 770