Miguelturra: Triunfo por todo lo alto de las asociaciones pozoleñas en el Desfile de Carnaval

LAS PEÑUELAS DE POZUELO 02

“El Circo del Sol” de la Asociación Cultural “Las Peñuelas” de Pozuelo de Calatrava viste las calles de Miguelturra de color y se lleva el Premio Espcial. El primer premio también se va a Pozuelo con la Asociación de Amas de Casa “Nuestra Señora del Carmen” y sus alegoría “Fantasía en las Cuatro Estaciones”.

Almagro Noticias.- En un domingo especialmente frío, la lluvia ha querido respetar el desfile del Domingo de Piñata que, aunque sin carrozas por seguridad, ha contado con 22 grupos de comparsas y murgas desfilando por las calles.

Durante el recorrido han sido coreados por los espectadores que han aguantado el frío y el aíre para ver desfilar a todas las peñas y charangas de Miguelturra, ya que no ha faltado ninguna, y donde también han venido desde, Almagro, Pozuelo, Argamasilla de Alba, Aldea del Rey, Puertollano, Porzuna, Valenzuela, Fuente el Fresno, Arenas de San Juan, Moral de Calatrava y Ciudad Real.

Premios

Premio especial 2.000 euros para la Asociación Cultural “Las Peñuelas” de Pozuelo de Calatrava y su fantasía del “Circo del Sol”

I premio con 1.300 euros para la Asociación Amas de Casa “Nuestra Señora del Carmen” de Pozuelo de Calatrava y su alegoría de “Fantasía en las Cuatro Estaciones”.

NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN POZUELO

II premio con 1.000 euros para “Los Remaches” de Corral de Calatrava con su Fantasía Oriental

III premio con 800 euros para “Los Rocheros” de Miguelturra y su fantasía “Los Jardines de María Antonieta”

IV premio con 500 euros para “Revelación” de Valenzuela y su fantasía un “Mundo de Muñecos”

V premio con 400 euros para la peña “Kapicua ” de Miguelturra con sus “Señales de Humo”

VI premio con 375 euros para la “Asociación Cultural la Unión” de Porzuna y su “Renacer Samurai”

VII premio con 350 euros para la Peña “El Puntillo” de Miguelturra con su fantasía “Jaguar”

VIII premio con 300 euros para la “Asociación Cultural Guasap” de Arenas de San Juan y su alegoría a los “Cuatro Elementos”.

IX premio con 300 euros para la Peña “La Cabra” de Miguelturra con sus trajes de culturas persas y africanas.

X premio con 275 euros para el “Colegio Virgen del Socorro” de Argamasilla de Calatrava y la fantasía “Un Panal y Su Rica Miel”

XI premio con 250 euros para la Peña “El Pilar” de Ciudad Real y su fantasía “La Alegría del Arlequín”

XII Premio con 200 euros para la “Asociación Cultural Comparsa Arco Iris” de Fuente el Fresno y su fantasía “El Embrujo del Imperio Maya”

XIII premio con 200 euros para “La charanga el Aligui” de Miguelturra y su “Charanga Pirata”

XIV premio con 200 euros para “Los indomables” de Puertollano y su alegoría de color que recordaban a pájaros tropicales

Asociación Cultural Las Peñuelas de Pozuelo de Calatrava

Asociación Cultural “Las Peñuelas” de Pozuelo de Calatrava

La Asociación Cultural “Las Peñuelas” sigue cosechando éxitos allá por donde va. Tras el apoteósico desfile que protagonizaron las tres asociaciones de Pozuelo de Calatrava el primer domingo de carnaval en su localidad, en la que consiguió un merecido empate técnico, en cuanto a premios, con la Asociación de Amas de Casa “Ntra. Sra. del Carmen”, su labor y esfuerzo está teniendo recompensa en otras localidades de la provincia en cuyos desfiles ha participado.

En Manzanares tras cuatro años sin contar con desfiles carnavaleros, la ciudad de Manzanares acogió el pasado lunes, día 8, su XXV Concurso Regional de Comparsas y Carrozas, donde la Asociación “Las Peñuelas” participó con sus carrozas y sus 160 componentes. Con una notable calidad y con 28 comparsas y carrozas compitiendo, se repartieron premios por un importe de 7650 euros entre los ganadores, obteniendo “Las Peñuelas” el segundo premio, dotado con un importe de 1.350€ y trofeo, tras la Asociación Cultural “El Chaparral” de Las Mesas, con el tema “Romeo y Julieta” que obtuvo el primer galardón.

Así mismo, en la localidad de Tomelloso con más de un millar de personas y once agrupaciones carnavaleras de toda Castilla-La Mancha para dar vida a su concurso de Peñas y Comparsas no locales. La Asociación Cultural “Las Peñuelas” competía en la categoría B de este concurso, designado a comparsas con un mínimo de 30 componentes, con carroza, y que fue la que contó con la mayoría de los grupos inscritos en este desfile, y en el que obtuvo un segundo premio, dotado con 1.900 euros, detrás de la afamada asociación “El Burleta” de Campo de Criptana.

Y en el afamado Ofertorio de los Carnavales de Herencia, la Asociación Cultural “Las Peñuelas” de Pozuelo de Calatrava fue la ganadora del Gran Desfile del Ofertorio de los Carnavales de Herencia, dotado con 2.540 euros y la figura de un cabezudo, donde asociaciones antiquísimas, de prestigio en nuestra región, como “Harúspices” de Tomelloso, o “El Burleta” de Campo de Criptana, quedaron por detrás de la asociación pozoleña.

Asociación Amas de Casa Ntra. Sra. del Camen de Pozuelo de Calatrava

Asociación Amas de Casa “Ntra. Sra. del Carmen” de Pozuelo de Calatrava

Merecedísimo este Primer Premio obtenido en el Desfile del Domingo de Piñata que ha cerrado los carnavales de Miguelturra, y que se suma a la ascendente trayectoria que ha tenido esta asociacíón en estos Carnavales 2016, que los comenzó con el Tercer Premio en el Desfile de Carrozas de Carnaval de Malagón, en el primer año en el que los carnavales malagoneros tenían la declaración de interés turístico regional, en el que participaron 17 carrozas y comparsas, y que se alzó con el primero premio la peña “Los Remaches” de Moral de Calatrava de Calatrava, y el segundo que fue para la peña Guiomar Pardo Tavera de Fernancaballero.

Así mismo, obtuvo un empate técnico en Pozuelo de Calatrava con la Asociación Cultural “Las Peñuelas”, con la cual se repartió el primer puesto en un apoteósico desfile local que protagonizaron las tres asociaciones pozoleñas, y que premiaron así su gran esfuerzo por la gran puesta en escena de su alegoría “Fantasía en las Cuatro Estaciones”.

Y todo esto aún no ha acabado. El final del Carnaval se pospone al próximo fin de semana en el que se celebrarán aquellos desfiles que han sido aplazados este fin de semana debido a las inclemencias del tiempo, como es el caso en nuestra comarca de Almagro, Bolaños y Ciudad Real, y en los que volveremos a disfrutar y bailar con  los ritmos carnavaleros de las grandes asociaciones que existen por toda nuestra comarca.

Galería de imágenes en nuestro muro del facebook haciendo click AQUI

Publicidad
cenas teatro señorio MADRE MIA 770