Miguelturra retoma las obras paralizadas por el coronavirus a cargo del superávit 2018

Almagro Noticias.- El Ayuntamiento de Miguelturra, a través del Área de Obras, ha retomado muchas de las actuaciones que se encontraban paralizadas como consecuencia de la declaración del estado de alarma y que se están financiando gracias al superávit municipal de 2018 dentro de un Plan de Mantenimiento y Eficiencia integral de edificios públicos.

Estos días, se están terminando, en tres centros educativos de la localidad, reformas para revestimientos, fontanería, instalaciones y montajes de equipos en el CEIP “El Pradillo” y en el CEIP “Santísimo Cristo de la Misericordia” y en la escuela infantil “Pelines”. Dichas obras se adjudicaron a la empresa Eurocons Miguelturra, SL, por importe de 23.988 euros.

Por su parte, en la Casa de Cultura, se está rehabilitando y adaptando su interior, con trabajos de albañilería, electricidad, carpintería y herrería en el exterior, estando prevista su finalización en breve. La empresa que ha hecho los trabajos es Rodrisan, SL, y su coste será de 13.223 euros.

Señalar que sí que se ha terminado el acerado de la calle Portugal, que ha tenido un coste de 3.240 euros, y que se adjudicó a Eurocons Miguelturra, SL, mejorándose notablemente la accesibilidad

Iluminación

En próximas semanas, culminará de la iluminación del camino del cementerio, tan demandada por los miguelturreños y miguelturreñas, por el elevado tránsito de vehículos y personas que lo visitan y que también se dirigen al tanatorio. Se han renovado y mejorado 37 luminarias, que se han sustituido por proyectores led solar, adjudicándose la obra a Solar y Led Capital por 12.160,00 euros.

En Peralvillo, también se han comprado báculos y luminarias led, columnas modelo villa y farol palacio, por valor de 6.566,70 euros, adjudicado a Electrofil Oeste Distribución, SL, lo que permitirá a la aldea tener un alumbrado eficiente con una mayor imagen y vistosidad del entorno pedáneo. Está previsto que la obra civil se realice con el próximo plan de aldeas de la Diputación provincial.

Por último, a lo largo de este mes, está prevista la sustitución de ventanas en el edificio del ayuntamiento para obtener una mayor eficiencia energética. Dichas obras las realizará Creaciones Romero y tendrán un coste de 13.949,31 euros.

El concejal del Área, Diego Rodríguez, ha señalado que se trata de actuaciones que no sólo permitirán transformar nuestro pueblo y entorno, sino que generan riqueza y empleo en la localidad, pues, en estos momentos, “nuestro tejido empresarial lo necesita”.