Miguelturra: Programación de Navidad 2015

Miguelturra Programación de Navidad 2015

Almagro Noticias.- Las concejalas de Cultura, Juventud y Cooperación, e Igualdad del Ayuntamiento de Miguelturra, Ana González, Carolina Molina y Ana Chacón respectivamente han presentado en rueda de prensa las actividades que, de manera conjunta, se van a realizar en Migueltrra con motivo de las fiestas navideñas. Una programación que esperan sea del gusto y agrado de todos los miguelturreños.

Dentro de la programación de Cooperaron se encuentran las ” Jornadas de Cine y Cooperación” que ya comenzaron el pasado día 3 pero que continúan los jueves , 10 y 17 de diciembre de manera gratuita en el Teatro Cine Paz a las 20.30h.

Por otra parte, dentro de las Concejalías de Festejos y de Desarrollo Local, se ha iniciado ya el “Concurso de Escaparates” que tanto gustó en su primera edición y que repite adornado de manera navideña los comercios de la localidad. Este concurso durará hasta el día 16 de diciembre cuando serán entregados los premios en la Casa de Cultura a las 20:45h.

El viernes 11 y dentro de la Concejalía de Cultura con la colaboración de Flauti Flauti, los miguelturreños acogerán en la Casa de la Cultura, el “XI Certamen Monólogos Universidad Popular; Memorial Darío González”, igualmente tendrá entrada gratuita a partir de las 21:00 h.

Este fin de semana se presenta intenso pues tras los monólogos el sábado 12 tendrá lugar el Concierto Extraordinario Banda Sinfónica en honor a Santa Cecilia, en el Cere a la las 21.00h también de la Concejalía de Cultura.

El deporte también será referente en las navidades y tras la Concentración Provincial Fútbol 8 Benjamín que tuvo lugar el día 5 de diciembre, llega el día 16 la “Jornada Navideña de Atletismo” en el Estadio Municipal de Deportes con la participación libre y organizada en colaboración con ED. Atletismo.

El día 16, y tras la entrega de los premios de escaparates, tendrá lugar el sorteo de los “Premios Fidelidad del Pequeño Comercio” que se organizan en entre Asociación del Pequeño Comercio de Miguelturra y Concejalía de Promoción Económica.

El viernes 18 será cunado los más pequeños de la localidad tengan su fiesta en Escuela Infantil en “Pelines” de 10.00 a 13.00h. Esta fiesta está organizada por la Concejalía de Educación.

El deporte siempre presente tendrá este viernes su “Día del Tenis” de 16:00 a 20:00 y con entrada gratuita en Pabellón Deportivo Colegio Pradillo organizado por la Escuela Deportiva de Tenis y la Concejalía Deportes.

Igualmente este viernes comienza el plazo de inicio del “Concurso de Belenes” de Concejalía de Cultura que tendrá la entrega de premios el día 7 de enero en el Salón de Plenos del ayuntamiento
El sábado 19, y a punto de coger las vacaciones en el cole, llega para los niños el Espectáculo del “Circo Parada” en la Casa de la Cultura a las 17:00 h

Ya la semana del 21 diciembre se inicia con la “Jornada de Navidad de Bádminton” de 16:00 a 17:00 con entrada gratuita en Pabellón Colegio Santísimo Cristo y organizado en colaboración con ED. Bádminton.

Este lunes también tendrán lugar los entrañables “Cuentos con Pan y Chocolate” que, de manera gratuita, se celebran en la Casa de Cultura a las 17.00h y gracias a la Biblioteca Municipal Miguelturra
Pero además, este lunes trae más actividad con la Exhibición gratuita de Gimnasia Rítmica a las 18:00 horas en el Pabellón Municipal de Deportes y que organiza C.D. Volaverunt.

Por último, este lunes se cierra con el Festival Alumnado de Baile Flamenco de la Escuela de Música Municipal en la Casa de Cultura. Es gratuito y empieza a las 21.15.

El martes 22 es cuando, a partir de las 19.00 horas, y en la Casa de Cultura comenzarán las audiciones con conciertos gratuitos del alumnado de Música y Movimiento y concierto de Piano también del alumnado Escuela Municipal de Música. Ambos son gratuitos.

El día termina con el Festival Escuela Flamenco “A mi manera” a las 20.30h en el Teatro Cine Paz.
El miércoles 23 se inicia el “Clínic de Navidad de Fútbol” que se disputará además el 26, 28, 29 y 30 diciembre de 9:30 a 14:00 en Estadio Municipal de Deportes, Candelario León Rivas, Campo Fútbol 7 y pabellones deportivos municipales y que organiza la Escuela Municipal Fútbol Base.

Importante de este día, en el que comienzan las vacaciones escolares, son los Talleres de Ocio y Tiempo Libre, “Juega y Concilia” que se desarrollarán hasta el 9 enero de 8:00 a 14:30 y de 17:00 a 20:00 en el C.E.R.E. gracias a la Concejalía de Igualdad.

Los conciertos de Grupos de Cámara de la Escuela Municipal a las 19:30 con entrada gratuita y en la Casa de la Cultura y el de Concierto Coral Polifónica a las 21:00 son las ofertas culturales de la Escuela de Música Municipal para este día.

Ya el sábado 26 de diciembre tendrá lugar el tradicional “Bota, Bota la Navidad” en el Pabellón Municipal de Deportes de 10:30 a 13:30 h y que organizan ED. Baloncesto y la Concejalía Deportes.

Importante novedad es el “Día del Arte en la Calle” cuando de 12:00 a 00:00 en Plaza Constitución, Plaza España, Plaza Cristo, calles Germán Marina, Esaú María, Pradillo de Clavería, Miguel Astilleros, Parque Doctor Fleming y gracias al Consejo Municipal de Juventud y Universidad Popular, Escuela Municipal Música, Concejalías Juventud y Cultura los miguelturreños vivirán una intensa jornada en la que se incluye un “Belén Viviente” a las 17:00 h en la Plaza de la Constitución organizada por la Hdad. Cristo Piedad y Concejalía Cultura.

El domingo 27 el “Cine Infantil” gracias CinefóruMiguelturra y Concejalía de Cultura tendrá lugar a las 17:00 h con entrada gratuita en el Teatro Cine Paz.

Justo antes de terminar el año 28, 29 y 30 de diciembre serán los días para las “Jornadas navideñas de Mountain Bike” en las que todo el que quiera participar tiene que estar en el Estadio Municipal a las 10.00h. Organizan la Escuela Deportiva Mountain Bike y Concejalía de Deportes.

Enero de 2016 tendrá su especial bienvenida con las “Campanadas Churriegas” donde a la 1:00 de la madrugada en Plaza de España se recibirá, de nuevo, con cotillón y con traca al 2016 y que dependen de Concejalía de Juventud.

El sábado 2, es el día que comienza el “Clínic Navidad de Voleibol”hasta el día 4. Se celebrará gracias al ADV Miguelturra de 10:00 a 14:00 en el Pabellón Municipal de Deportes.

Dentro de estos días se incluyen la organizada el día 3 con la Jornada de Voleibol de Navidad del ADV “Veteran@s vs Juvenil (masc/fem)”. Espectáculo gratuito que dará inicio a las 17:00 en Pabellón Municipal de Deportes y que posteriormente a las 19.00 que enfrentará a “Padres vs Madres” y que nadie puede perderse.

Pero si algo esperan los niños con ilusión y es uno de los espectáculo que más gente atrae es la Gran Cabalgata de Sus Majestades Los Reyes Magos a su paso por Miguelturra que este año comenzará a las 18:00 y que cuida de que todo salga bien la Concejalía de Festejos.

Para rematar esta programación el viernes 8 tendrá lugar la “Jornada de Bailes Latinos” a las 20:00 en el C.E.R.E organizadas por Airun Fitness, en Gimnasio Estadio Municipal, Concejalías de Cultura y Festejos.

Fuente: Área de Comunicación Ayuntamiento Miguelturra
Publicidad
tratamiento de agua