Miguelturra procede a la desinfección del Centro de Salud

El Ayuntamiento de Miguelturra ha colaborado con el Centro de Salud suministrando material de protección y ayudando con la desinfección del edificio.

Almagro Noticias.- El Ayuntamiento de Miguelturra, a través del área de Servicios Generales, informa del trabajo de colaboración que ha venido ejerciendo con el Centro de Salud de Miguelturra, en estos días en que la crisis del COVID-19 ha afectado a nuestra localidad.

En este caso el Consistorio ha colaborado entregando al centro sanitario material de protección para poder realizar su trabajo en las mejores condiciones.

El material repartido, gracias a la colaboración de Protección Civil, ha consistido en 115 mascarillas higiénicas y 182 pantallas protectoras, dentro de la campaña solidaria de elaboración de mascarillas y realización de pantallas por parte de voluntarias costureras/os del municipio que conforman el grupo MAKERS.

El material para la realización de las mascarillas y pantallas ha sido sufragado por el Ayuntamiento miguelturreño, que también ha entregado 200 mascarillas quirúrgicas y 50 mascarillas KN 95 al centro de salud, esta vez en colaboración con la Diputación de Ciudad Real.

Por parte del Club de Pádel de Miguelturra y VivELA, en coordinación con el Ayuntamiento, también se han donado 300 batas y 50 viseras.

Dentro del plan de desinfección municipal, el equipo creado para ello desinfecta a diario los exteriores del centro, que también ha sido desinfectado en su interior por la empresa GEACAM

Por último, decir que se contacta diariamente con el coordinador del centro, que siguen ofreciendo sus servicios telefónicos a la ciudadanía y algunos casos ya de forma presencial.