Miguelturra: Presentada la nueva programación de Radio Miguelturra

Miguelturra Presentada la nueva programación de Radio Miguelturra

Los Colaboradores “altruistas” continúan en la programación con sus altos índices de audiencia, como es el caso del programa de “El Tren” conducido por Julio Corral y “El Desván” de Juan Diaz.

Almagro Noticias.- José Félix Martín, concejal de Comunicación del Ayuntamiento de Miguelturra, ha presentado la nueva programación de Radio Miguelturra y lo ha hecho acompañado de Nano Lavín prestigioso cocinero que se presenta como el colaborador Estrella de esta nueva escaleta.

Martín ha definido la nueva programación como “dinámica, refrescante y renovada en la que se apuesta por la innovación en algunos aspectos pero sin dejar de lado la base informativa y divulgativa que ha sido referente siempre en este medio de comunicación municipal” que se emite en el 107.9 de la FM y a través de Internet.

El objetivo fundamental es el de mantener informada a toda la ciudadanía sobre todo lo que acontece en Miguelturra, en coordinación siempre con las diferentes Áreas y Concejalías del Ayuntamiento, sin obviar la función lúdica y de entretenimiento que ofrecen los espacios radiofónicos. Partiendo de esta premisa, José Félix quiso destacar “la siempre inestimable colaboración de numerosos colectivos, asociaciones y grupos locales que de manera continuada, algunos desde hace varios años, vienen colaborando con la emisora de radio municipal”.

Se va a contar con profesionales de diferentes ámbitos laborales que ofrecerán información temática, así como espacios de colaboración de los alumnos del Taller de Radio de la Universidad Popular.

La programación radiofónica para la temporada 2015-16 contará con diferentes espacios y programas, siendo los pilares de esta programación el programa matinal ‘El Tragaluz’, tanto en su vertiente informativa como magacín, dirigido por Silvia Romero y Ángel Navarro; así como el magacín vespertino ‘Nadie como tú’, dirigido por Tere Rodado.

‘El Tragaluz’, como ya se ha mencionado, contará con un espacio dedicado a la información (El Tragaluz Información) que abarcará desde el ámbito local hasta la actualidad nacional e internacional, pero siempre dando un mayor protagonismo a la actualidad local. Para ello los oyentes podrán conocer a diario el resumen de actualidad de Miguelturra, los titulares de la prensa provincial y regional y la última hora a nivel nacional e internacional. Un espacio que será completado con las tertulias de actualidad y en las que para esta temporada se cuenta, en algunos casos, con nuevos colaboradores.

En cuanto a ‘El Tragaluz Magacín’, se dará cabida a todo tipo de entrevistas relacionadas con la actualidad municipal y se llevará a cabo un trabajo conjunto entre las diferentes Áreas Municipales abriendo, de este modo, espacios de colaboración con las asociaciones de la localidad. En este programa se ofrecerán tertulias, entrevistas y secciones. Precisamente una de las novedades estrella de esta temporada es la colaboración que vamos a tener del prestigioso cocinero Nano Labin de Top Chef, y que ofrecerá recetas de cocina semanalmente. Además habrá secciones de cultura, salud, ocio, Nuevas Tecnologías…
En este sentido Lavín se mostró encantado de poder colaborar con la radio ya que los reposteros y cocinero cuando crean cosas nuevas les gusta transmitirlas y la radio es un medio muy interesante de acércanos a la gente. “Vamos a contar pequeños trucos, recetas y poco aprenderemos juntos y tomaremos contacto, esperemos que sea durante mucho tiempo”.

Otra de las novedades para esta temporada serán los programas de deportes que se ofrecerán los lunes y los miércoles, para conocer los resultados y noticias deportivas de los clubes locales tras las competiciones del fin de semana (en el caso de los lunes) y la previa y novedades (en el caso de los viernes).

El Tragaluz se emite de lunes a viernes de 09.30 a 14.00, salvo lunes y viernes que finaliza a las 15.00 horas.

En cuanto al programa de tarde, los oyentes podrán encontrar un magacín que combina la actualidad con el entretenimiento, adaptando los contenidos a un público más juvenil.
En ‘Nadie como tú’ se mantienen algunas de las secciones de la pasada temporada, como Cineforum, Cuente con una abogada en su vida, la actualidad de los huertos ecológicos o la sección dedicada a la salud. Además este año se abre un espacio dedicado a la pedagogía, psicología y servicios sociales. Otra de las novedades de Nadie como tú serán las tertulias, protagonizadas siempre por gente joven.

Por un lado habrá tertulias en las cuales los protagonistas serán jóvenes militantes de partidos políticos de la localidad y en las que se tratarán temas de actualidad y, por otro, tertulias basadas en contextos sociales y que estarán protagonizadas por los alumnos del Taller de Radio de la Universidad Popular. Además hay que recordar la participación de los oyentes a través del Facebook del programa.

Nadie como tú se emite de lunes a viernes de 17.00 a 19.00 horas.

La música, tanto actual como temas del recuerdo tendrán cabida en todos los espacios radiofónicos de la nueva temporada.

José Félix Martín no se olvido de mencionar los programas realizados, de manera altruista, por colaboradores habituales. Es el caso de ‘Metalheart’, dirigido por Jesús López e Israel Céspedes, que se emite los lunes de 21.00 a 23.00 horas. Los martes, a partir de las 22.30 horas, ‘Vip Sound Radio’, con Reka Gallego. Los jueves y los viernes, de 22.00 a 00.00 horas ‘El Tren’, con Julio Corral y, por último, los viernes, de 20.00 a 22.00 horas ‘El Desván’, con Juan Díaz.

Fuente: Área de Comunicación Ayuntamiento Miguelturra
Publicidad
Tarjeta Horizontal Peluqueria canina Didi 683