Miguelturra presenta su cartel de Semana Santa 2019

Este año la imagen del cartel recae en el Cristo de la Piedad con una imagen del mismo a carboncillo

Almagro Noticias.- La Asociación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Miguelturra realizó el acto de presentación del cartel de la Semana Santa de Miguelturra 2019 el pasado sábado, 16 de febrero, en el Teatro Cine Paz. Con una nutrida presencia de público, el acto contó con la presencia de la alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, acompañada por la concejala del área de Cultura, Bienestar Social, Mayores y Salud, Fátima Mondéjar y por las concejalas del PP, Carmen María Mohino y de Estrella Rodrigo.

Victoria Sobrino agradeció la invitación refrendando que “es un honor para mí, participar de nuevo en este acto que nos sitúa  ya en nuestra Semana Santa, una de las tradiciones más arraigadas en nuestra localidad”. Sobrino, se refirió al “patrimonio, al trabajo,  a la dedicación, entrega y al tiempo que las Cofradías mantienen durante todo el año” y recordó que desde el Ayuntamiento “se ha procurado valorar vuestro trabajo, apoyando la cultura y las tradiciones de Semana Santa para que cada vez tenga mayor prestigio”. “Aunque, reconoció Sobrino, si la Semana Santa de Miguelturra es lo que es, ha sido por ese trabajo incesante vuestro”.

Además, la regidora ensalzó el trabajo que vienen realizando las “Hermandades de Miguelturra, sobre todo reconociendo que son muchas las personas que se vuelcan en este quehacer, simbolizándolo en los penitentes, nazarenos, hermanos y hermanas cofrades, hermanos y hermanas mayores, costaleros, junta directiva, bandas de cornetas y tambores, entre otros”. Por último, Sobrino quiso expresar su enhorabuena a la autor del cartel, Oscar Patón.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Cofradías de Semana Santa de Miguelturra, Antonio Arenas,  dio las gracias a “todas aquellas personas e instituciones que han colaborado con nosotros para que éste y otros actos que están por llegar sean posibles”. “En especial a mis compañeros de la comisión permanente y a todos los que formamos la asociación por trabajar incansablemente con el único anhelo de ver crecer nuestra Semana Santa”.

“Espero que nuestro ayuntamiento siga trabajando por fomentar una tradición tan arraigada en nuestra localidad como es nuestra Semana Santa y es que, instituciones y cofrades tenemos la no menospreciable responsabilidad de mantener y ampliar el extenso patrimonio material y afectivo heredado de nuestros antecesores y sobre todo, y más importante, saber transmitirlo a las nuevas generaciones”. “Todo ello, sin perder nuestra seña de identidad, dejando claro en todo momento: quiénes somos y de dónde venimos y mostrando sin complejos nuestra naturaleza evangelizadora por mucho que se empeñen en desdeñar nuestra labor en estos tiempos que corren”. “Redoblando esfuerzos las hermandades hemos sabido adaptarnos para vencer las vicisitudes y evolucionar, no sólo en calidad patrimonial sino hacia una intensa y enriquecedora convivencia que se extiende prácticamente todo el año”.

“En quince, continuo explicando Arenas, días tendremos el Pregón que correrá a cargo de José Luis Gómez Molina gran conocedor de nuestra Semana Santa y de la vida de nuestras hermandades. “Posteriormente,  tendremos el acto de exaltación a la saeta que este año alcanza su 22 edición”. “Por tanto, les invito a asistir a todos los actos y cultos programados para estos días y a nuestros hermanos a participar con su Hermandad en la estación de Penitencia, sin duda una buena forma de encontrar la conversión que todos buscamos en estos días de Cuaresma”.

Por su parte el consiliario de la Semana Santa de Miguelturra, el párroco Javier Ledesma,  explicó que “la presentación de un cartel de Semana Santa suele ser un icono de la Semana de Pasión  del pueblo, pero no basta solo con el cartel, hay que darle vida en la calle y  esto se hace a través del testimonio y la fe que nosotros tratamos de mostrarlo como un testimonio personal”. “La Semana Santa en la calle está para transmitir no solo la belleza y el patrimonio artístico, sino para manifestar externamente nuestra condición  de creyentes  cristianos” concluyo el parroco.

A continuación se procedió a descubrir el cartel de la Semana Santa de Miguelturra 2019, que cada año corresponde a una Hermandad de la Semana Santa miguelturreña y que este año recaía en la Hermandad del Cristo de la Piedad, con una imagen de la cara del Señor en carboncillo realizada por  Oscar Patón, quien recibió un obsequio por parte de la Asociación de Hermandades

Al finalizar el acto tenía lugar la actuación musical de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Piedad de Miguelturra que tocaron 6 marchas quien igualmente recibió un obsequio

Publicidad