Miguelturra presenta a sus Máscaras Mayores del Carnaval 2016

SIEMPRE HACIA DELANTE - Vota PSOE

Miguelturra presenta a sus Máscaras Mayores del Carnaval 2016

La proclamación tendrá lugar el sábado, 6 de febrero, en el Palacio del Carnaval

Almagro Noticias.- La Concejalía de Festejos y la Asociación de Peñas del Carnaval de Miguelturra ya han dado a conocer el nombre de los que serán Máscaras Mayores del Carnaval 2016, una de las figuras más emblemáticas y representativas de esta fiesta declarada de Interés Turístico Regional y Costumbrista y que en este 2016 va a estar representada por José Muñoz Ramírez y Mercedes Rivas Tellería.

La alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, acompañada por la concejala de Festejos, Ana González, el Rey del Carnaval, Serafín Delgado y el presidente de la Asociación de Peñas del Carnaval, José Hornero, ha sido la encargada de dar la bienvenida a las Máscaras Mayores 2016 en una recepción que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Miguelturra. En dicha presentación también han estado presentes las Máscaras Mayores de 2015, conocidas como ‘salientes’, Verónica Martín Mora y Dioscórides Martín de Lucía.

Sobrino ha dado la bienvenida a José y Mercedes destacando que “para el carnaval de Miguelturra las Máscaras Mayores son el emblema del carnaval junto a las máscara callejera y que espera que este año, `mi primer año como alcaldesa, los carnavales sean del gusto de todos, pues los voy a vivir con mucha alegría pero con mucha responsabilidad”.

La alcaldesa “ha querido felicitar y dar las gracias también a las Mascaras Mayores salientes por el buen trabajo realizado el año pasado y que espera que este año las Máscaras Mayores entrantes disfruten del cariño de la gente de Miguelturra porque es un oportunidad única para vivir el carnaval”.

Por su puesto, también ha dado las gracias a Serafín y a Gamito por el trabajo y la dedicación a una de las fiestas más importantes del municipio y ha recordado que este año se presentará toda la documentación necesaria para conseguir que el Carnaval de Miguelturra sea declarado de Interés Turístico Nacional.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Peñas del Carnaval, José Hornero Gamito, ha comenzado dando la bienvenida a todas las personas que van a participar en el carnaval de Miguelturra 2016, entre las que se encuentran Jose y Mercedes, a los cuales les ha dicho que “tendrán todo el apoyo necesario para vivir esta magnífica experiencia como es ser Máscara Mayor”.

El presidente de las peñas ha deseado mucha diversión a estos protagonistas y ha destacado, en nombre de toda la Asociación de Peñas, “su enhorabuena a las Máscaras Mayores 2016” y ha dado las gracias también a la concejala de Festejos por “el buen hacer en cada una de las reuniones para organizar el carnaval”.

Por su parte, la concejala de Festejos, Ana Gonzalez, ha recordado que Las Máscaras Mayores de 2015 “dejaron el listón muy alto y está segura que este año seguiremos superándonos”. Además ha sido la encargada de dar paso a las mismas para que tanto unas, como otras cuenten su experiencia.

Las Máscaras Mayores 2015, Vero y Discorides, han tenido unas palabras de bienvenida para los que van a ser sus compañeros de carnaval reiterando que ellos aún no lo saben, “pero esto es una experiencia maravillosa y que repetiríamos ahora mismo”. Ambos han querido dar las gracias a todo el mundo “por el apoyo y el cariño de todo el pueblo”.

Los protagonistas de este año, se han mostrado “encantados aunque por el momento algo desconcertados y esperando vivir los carnavales con la misma ilusión que en años anteriores, ya que ellos son máscaras callejeras de p`pro con lo que ello conlleva”.

Por último, el Rey del Carnaval se ha mostrado encantado de que amigos como “Pepe” y “Merce” sean este año las Máscaras Mayores ya que son “amigos de siempre y sabe que llevan el carnaval dentro” y como todos los años, Serafín repite que “esta es una de las mejores experiencias que se puede vivir en el carnaval de Miguelturra”.

Hay que recordar que José Muñoz Ramírez y Mercedes Rivas Tellería serán proclamados como Máscaras Mayores en el Palacio del Carnaval el sábado, 6 de febrero, una vez las Máscaras Mayores salientes, Verónica Martín Mora y Dioscórides Martín de Lucía Mohíno, entreguen el testigo, a pesar de que serán sus compañeros inseparables en todos los actos oficiales durante el carnaval 2016.

Fuente: Área de Comunicación Ayuntamiento Miguelturra
Publicidad