Miguelturra: Policía Local y Guardia Civil detienen a dos menores por presunto robo gracias a la colaboración ciudadana

Miguelturra Policía Local y Guardia Civil detienen a dos menores por presunto robo gracias a la colaboración ciudadana

Almagro Noticias.- La Policía Local de Miguelturra informa que en la mañana del lunes 9 de mayo de 2016 se comunicaba por una ciudadana a los policías locales que estaban de servicio en la zona centro, que dos chicos acababan de robar el bolso a una mujer mayor que transitaba por la calle General Aguilera a la altura de la calle Ciruela, facilitando únicamente los datos relativos a la estatura de los jóvenes.

Seguidamente se coordinó el servicio informando de lo sucedido a los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Miguelturra, quienes conjuntamente con la Policía Local efectuaron la detención de dos menores de edad que se correspondían con los datos físicos facilitados por la denunciante, presentando estos menores, además, indicios suficientes para determinar la autoría de la infracción penal cometida.

Gracias a la colaboración ciudadana, la Policía Local recuperó el bolso en un solar y la cartera de la víctima del robo en un macetero de la puerta de entrada de una vivienda, así como parte del dinero que ésta llevaba consigo.

La víctima reconoció a los menores detenidos como los causantes del hecho sin la más mínima duda, formalizando ésta la denuncia de los hechos en el Puesto de la Guardia Civil de la localidad.

Los menores fueron puestos a disposición de las instituciones que tienen su custodia, siendo uno de ellos menor de 14 años de edad.

Estos menores fueron también reconocidos como los autores de otro robo con fuerza que sucedió en la calle Rosa el pasado viernes día 6 de los corrientes.

Una vez más queda patente la importante colaboración de la ciudadanía miguelturreña, a la que la Policía Local agradece enormemente su implicación en este hecho.

Publicidad
Especial Comuniones Foto Encarni Horizontal 770