Miguelturra: “Pelayo” de Amar es para siempre, José Antonio Sayagués, será el nuevo pregonero de los Carnavales 2016

Miguelturra Pelayo de Amar es para siempre, José Antonio Sayagués, será el nuevo pregonero de los Carnavales 2016

José Antonio Sayagués, que encarna el papel de Pelayo en la serie de Antena 3 “Amar es para siempre”, será el nuevo pregonero del Carnaval de Miguelturra tras la renuncia de Laura Pamplona a dos días del pregón.

Almagro Noticias.- El Ayuntamiento de Miguelturra se encuentra consternado por el rechazo, a última hora, de Laura Pamplona de ser la pregonera del Carnaval, una renuncia que se produce a dos días de la celebración del acto.

La concejal de Festejos, Ana González, explica “que hace una semana estaba todo cerrado, incluso ella aceptó toda la informacion que se le pasó desde Miguelturra en una reunión donde también se encontraba el Rey del Carnaval, Serafín Delgado Martín”.

González aclara que “los motivos han sido básicamente las exigencias a nivel económico de la actriz después de lo acordado en conversaciones anteriores”.

Nunca antes el Ayuntamiento se ha enfrentado a un hecho de este calibre, que el pregonero de uno de los carnavales más emblemáticos de Castilla La Mancha rechace acudir a dos días del Pregón, por lo que se están estudiando las acciones pertinentes por parte de la sección judicial del Ayuntamiento, explica el consistorio en una nota de prensa.

Sin embargo, a pesar de este contratiempo, las fiestas ya tienen nuevo pregonero, Jose Antonio Sayagués, actor y director de teatro español cuya trayectoria artística es muy amplia.

Sayagues comienza en 1972 como alumno de la Cátedra Juan del Enzina de la Universidad de Salamanca dirigida por el dramaturgo José María Martín Recuerda. Compagina sus estudios con el trabajo en la ciudad y las clases nocturnas. En 1975 funda el grupo de teatro Garufa, que años más tarde, convertido en compañía, pervive durante treinta años.

En todo este tiempo Sayagués ha dirigido e interpretado más de 25 montajes que ha paseado por Salamanca, Castilla y León y otras muchas ciudades españolas. Entre sus maestros podemos citar nombres tan conocidos como Adolfo Marsillach, José Gabriel Antuñano, Helena Pimenta, el director polaco Kristyan Lupa, Anatoly Vasiliev, director y fundador de la Escuela de Arte dramático de Moscú, el actor y director polaco Jaroslaw Bielski, José Carlos Plaza, José Sanchis Sinisterra, Jesús Cracio, Juan Antonio Hormigón, Carlos Vides, Luis de Tavira y el director de escena estonio, Lembit Peterson.

Sus primeras intervenciones en el cine fueron posibles gracias al director salmantino Chema de la Peña, trabajando después con Pilar Miró, Eduardo Casanova, y Alberto Bodega, entre otros. El reconocimiento entre el público nacional le llegó con el personaje de Pelayo Gómez en la serie ‘Amar en tiempos revueltos’, con el que continúa actualmente en la secuela ‘Amar es para siempre’.

También se ha publicado un libro titulado “Los dichos de Pelayo” que hace referencia a dichos populares o de la infancia del actor además de palabras (como “Mamerto”, que le dice a Marcelino Gómez), además de imágenes con los actores de Amar es para siempre. Este libro es una recopilación de frases y palabras dichas en el “Bar el Asturiano”.

Publicidad
Especial Comuniones Foto Encarni Horizontal 770