Miguelturra: Los Populares, IU y Ciudadanos dispuestos a ir a los tribunales ante las presuntas irregularidades en las retribuciones de la alcaldesa pedánea de Peralvillo

Contra la explotación sexual y la trata de mujeres

Miguelturra Los Populares, IU y Ciudadanos dispuestos a ir a los tribunales ante las presuntas irregularidades en las retribuciones de la alcaldesa pedánea de Peralvillo

Después de tres años trabajando sobre este tema, los tres Grupos han presentado una propuesta conjunta para que el Pleno decida si pone en manos de la Justicia los pagos supuestamente irregulares. Temen que se haya podido cometer un presunto delito de malversación de fondos públicos y que se haya pagado un sueldo libre de impuestos a un cargo político del PSOE.

Almagro Noticias.- Los portavoces del Grupo Municipal Popular, de  IU-Ganemos y de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Miguelturra -Aurora López, Pedro Mellado y Miguel Ángel García, respectivamente- han asegurado en rueda de prensa que tienen la intención de llevar a los tribunales los pagos supuestamente irregulares a la alcaldesa pedánea de Peralvillo en la anterior legislatura.

Las tres formaciones han lamentado el “inmovilismo” del Partido Socialista de Miguelturra, del equipo de Gobierno y sobre todo de la alcaldesa, Victoria Sobrino.

Miguel Ángel García, portavoz de Ciudadanos, ha explicado que se han celebrado dos comisiones sin que en las mismas se hayan ofrecido las explicaciones pertinentes, por lo que los tres grupos políticos han decidido presentar esta propuesta con la finalidad de esclarecer los hechos y, en su caso, depurar responsabilidades.

Pedro Mellado, portavoz de IU-Ganemos, ha añadido, que su grupo considera que se ha pagado “un sueldo libre de impuestos a un cargo político del PSOE” y, por lo tanto, sospecha que se haya podido cometer un presunto delito de malversación de fondos públicos.

Por último, Aurora López, portavoz del Grupo Municipal Popular, ha aclarado que esta propuesta “no tiene una finalidad electoralista, dado que desde el año 2013 se esta solicitando información al respecto”, y ha indicado que como grupos de la oposición “tenemos la obligación de fiscalizar al equipo de Gobierno”.

Los tres grupos esperan que el Partido Socialista se sume a esta propuesta, que defienda los intereses de los vecinos de Miguelturra y que hagan el ejercicio de trasparencia con el que todos estamos comprometidos.