Miguelturra: “Los Emisarios del Carbón” precedieron a SSMM Los Reyes Magos de Oriente en una cabalgata llena de ilusión y colorido

miguelturra-los-emisarios-del-carbon-precedieron-a-ssmm-los-reyes-magos-de-oriente-en-una-cabalgata-llena-de-ilusion-y-colorido

Almagro Noticias.- No hay nada que pueda detener a los Reyes Magos de Oriente que, como cada 5 de enero, han paseado sus carrozas por Miguelturra a la participación de varias asociaciones que ayudan a sus Majestades a repartir los caramelos, los globos e incluso el carbón.

A las 19.00 horas, un poquito más tarde que el año anterior, los Reyes Magos iniciaban su tradicional cabalgata desde las inmediaciones de la Cooperativa de Miguelturra, para terminar en el ayuntamiento, aunque este año han sido precedidos de nuevo por los “Emisarios del Carbón” avisando a esos niños y niñas que no se han portado del todo bien que, hasta el último momento, pueden recibir carbón en lugar de Regalos.

Flauti Flauti, Okavango y la Agrupación Musical Cristo de la Piedad han puesto el toque de color y animación a una cabalgata en la que se han repartido 600 kilos de caramelos sin gluten, 150 de ellos donados por Unicaja. Por su parte, la Asociación de Bicis Clásicas han repartido 50 kilos de carbón dulce.

Al finalizar el recorrido los Reyes, desde el balcón del Ayuntamiento, han leído su tradicional comunicado dirigido a todos los niños y niñas del municipio y parecía que todo estaba ya en los camellos cargado y para celebrarlo tiraron cientos de globos para los niños  y niñas que allí estaban.

Posteriormente se dirigían a las puertas de Consistorio donde Sus Majestades han repartido juguetes a los niños  y niñas que previamente así lo habían solicitado en sus cartas.

Por último, hay que destacar también la colaboración de Protección Civil y Policía Local, Área de Cultura y Servicios del Ayuntamiento de Miguelturra.

Publicidad
El Colmao Octavilla001 770 media