Miguelturra: Los “Arlequines” vencen a los “Titanes” en el partido a favor del colectivo LGTBI

Miguelturra Los Arlequines vencen a los Titanes en el partido a favor del colectivo LGTBI


Almagro Noticias.- Los Arlequines de Miguelturra RC vencieron el pasado sábado 21 de mayo, por 26-13, al Club Madrileño Titanes en el partido a favor del colectivo LGTBI (Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero) que se disputó en el Estadio Municipal de Miguelturra y que registró una muy buena afluencia de público.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra, José Félix Martín, a su vez integrante de los Arlequines Rugby Club, ha opinado enRadio Miguelturra que el partido ha tenido dos partes, “una primera nuestra, notándose más dominio de nuestra delantera, sobre la de ellos y una segunda de los Titanes, donde por los cambios, con gente de mayor peso y más fuete, nos ha tocado defender. Además, se ha notado la diferencia de categoría, ya que nosotros estamos en la Primera división andaluza y ellos están en quinta madrileña”.

Martín ha explicado que este partido más que de reivindicación ha sido de concienciación “acerca de una situación de absoluta normalidad por encima de otras posibles tendencias. Todos y todas somos personas y las tendencias se deben asumir con absoluta normalidad”.

Martín se ha referido a que en Miguelturra dentro del Segundo Plan de Igualdad, estas situaciones están más que asumidas. Por eso, siempre tendrán nuestra colaboración con un colectivo como es el LGTBI.  “Aunque la mejor noticia será cuando no haga falta realizar este tipo de actividades, porque la igualdad en entre todas las personas sea palpable”.

En cuanto al deporte, el edil ha informado que a los Arlequines les resta “la concentración provincial de rugby, para el domingo 5 de junio, lo que le hace especial ilusión ya que todos y todas se darán cita en Miguelturra, en una jornada en la que participarán todos los equipos de rugby, masculinos y femeninos, desde pequeños y pequeñas hasta los y las mayores. Lo de menos es el resultado, lo importante es hacer hermandad por el deporte por el que trabajamos”.

“Y ya, acabaremos la temporada con el Trofeo de la Diputación y el Día del Club, donde los Arlequines y Arlequinas; y los niños y niñas; ponen toda la carne en el asador, para promocionar el rugby tanto en Miguelturra, como en la provincia, ya que somos el club de más categoría “, ha ampliado Martín.

Por su parte, la concejala de Igualdad, Ana Belén Chacón Zarco ha expresado el agradecimiento del Ayuntamiento de Miguelturra, al público “que ha respondido fenomenalmente bien a estos actos que han organizado conjuntamente las Concejalías de Igualdad y la de Deportesrespectivamente, con motivo de la celebración el 17 de mayo del Día Internacional Contra la Homofobia, la Transfobia y Bifobia.

“Para el equipo de gobierno es un objetivo prioritario trabajar las políticas de inclusión social en todos los colectivos y personas que sufran discriminación. En este sentido el Segundo Plan Municipal de Igualdad incluye como novedad una línea estratégica de trabajo para la sensibilización del colectivo LGTBI (Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero). Además, este Plan contempla una fórmula de trabajo de carácter transversal, es decir, donde se implican todas las Áreas y servicios de este Ayuntamiento”, ha recordado Chacón.

Ha señalado que este partido de rugby entre los Arlequines y los Titanes, pretende capítulos tan importantes como son la “sensibilización, visibilización y normalización”, ha reiterado Ana Chacón.

El vicepresidente del colectivo LGTBI de Ciudad Real, Miguel Ángel Ruiz, ha expresado las gracias a esta iniciativa y ha insistido que cualquier actuación que “fomente el respeto y la igualdad es apoyada por la asociación que represento”.

“Esta es una Asociación que ya funciona a nivel provincial, pero que aspira a tener una delegación en Miguelturra. Llevamos constituidos desde el pasado noviembre, por lo que estamos dando los primeros pasos y con ganas de hacerlo visible”.

Fuente: Área de Comunicación Ayuntamiento Miguelturra