Miguelturra: Laura Pamplona será la pregonera de los carnavales de este año

Miguelturra Laura Pamplona será la pregonera de los carnavales de este año

Almagro Noticias.- Miguelturra ya tiene pregonera de sus fiestas más importantes, el Carnaval 2016, la conocida actriz Laura Pamplona será la encargada de dar el pistoletazo de salida a las fiestas la noche del 5 de febrero.

Su nombre completo es Laura Gonsálves Pamplona y nació en Alicante el 7 de septiembre de 1973, conocida artísticamente como Laura Pamplona, es una actriz, modelo y cantante española.

Aunque estudió diseño, Laura Pamplona comenzó pronto en el mundo de la interpretación, algo que le viene de familia pues es hija de la también actriz Amparo Pamplona y nieta del guionista y periodista Clemente Pamplona.

Su carrera ha estado estrechamente ligada a la televisión, medio en el que ha formado parte de los repartos de varias series de éxito. La primera fue Todos los hombres sois iguales, y a partir de ahí cabe destacar sus participaciones en Policías, en el corazón de la calle y, especialmente, Aquí no hay quien viva, donde ha interpretado papeles muy distintos entre sí y donde fue nominada a Mejor Actriz Secundaria por la Unión de Actores.

En 2006 colaboró en varios capítulos de Hospital Central y en 2007 estrenó la película ¿Quién dice que es fácil?, de Juan Taratuto. Dos años después participa en la serie Los misterios de Laura.

También cuenta con experiencia teatral y ha trabajado en los mundos de la moda y la publicidad además de hablar inglés y algo de francés y chino mandarín

Está casada desde 1998 con el músico Pedro Barceló. La pareja tiene 2 hijos, Saúl y una niña china llamada Momó (Melocotón).

En 2008 empezó un proyecto llamado Sweet Wasabi, un grupo de música formado por Pamplona y su actual pareja Pedro Barceló. Su primer disco salió en abril de 2009, titulado Área de servicio, e incorpora temas (la mayoría en inglés) con influencia de géneros como el jazz, los bolero, la bossa nova y el pop, y que, según el dúo Pamplona-Barceló, “tiene indudables raíces latinas”.

Publicidad
Especial Comuniones Foto Encarni Horizontal 770