Miguelturra: La XII Media Maratón Rural este año fue para Miguel Vera y María José Cano

SIEMPRE HACIA DELANTE - Vota PSOE

Miguelturra La XII Media Maratón Rural este año fue para Miguel Vera y María José Cano

En torno a la prueba destacó la gran organización llevada a cabo por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra con la colaboración del Club Fondistas de Miguelturra y más de 150 voluntarios, además de policía local, guardia civil, protección civil y las diferentes asociaciones de la localidad

Almagro Noticias.- La subida a la sierra de San Isidro, ha sido la protagonista de la XII Media Maratón Rural de Miguelturra y especialmente en categoría masculina donde se han desatado las hostilidades, para acabar ganando el incontestable Miguel Vera y en chicas donde Myriam ha tenido que ceder, debido a problemas musculares, favoreciendo a María José Cano, que aún a pesar de haber disputado un maratón hace una semana, ha estado peleando esta carrera hasta el final logrando finalmente premio.

Fiel al horario establecido, a las 11 de la mañana, la alcaldesa churriega Victoria Sobrino García daba la salida a la prueba desde la pista de atletismo del Estadio Municipal a la que el nutrido daba una vuelta para tomar después las calles de Miguelturra, entrando por la Calle Real a la plaza y desde ahí alcanzar el puente de San Isidro, donde se daba paso a los casi 17 kilómetros de caminos, sin paredes, sin calles, sin nada que les protegiera de las inclemencias meteorológicas, si bien es verdad que el tiempo ha sido benévolo ofreciendo una buena temperatura para correr, aunque algo más fresquito que estos días anteriores y donde, entre los kilómetros 12 y 16, sí que se ha dejado notar un poquito de aire que los corredores sufrían especialmente al tenerlo en contra, además de un poquito de barro, en torno los kilómetros 5 o 6, debido al fuerte chapetón que ayer tarde cayó en la localidad.

Los atletas llegaban así al punto fuerte del circuito de la Carrera, la subida a San Isidro, por lo que es el tramo donde la organización más cuida a los atletas con diferentes puntos de animación, además del público espontáneo, que servían para dar aliento a los atletas en sus últimos y más sufridos kilómetros. Además, en la rotonda del camino de Carrión esperaba la charanga de la Peña del Bufón en el comienzo de las rampas algo más fuertes y para coronar estaban los chicos y chicas del Rugby Arlequines, haciendo el pasillo a todos los corredores. Así cada 500 metros había un grupo de animación hasta prácticamente la llegada a meta, pasando por la plaza de la localidad y la plaza del Cristo, donde se ha acercado numeroso público.

Por otra parte, muchos de los participantes conocedores del circuito que el año pasado puso en estreno, han ido guardando fuerzas hasta el kilómetro 16, aproximadamente, donde se empezaba a subir, poco a poco a la ermita de San Isidro, y ha sido allí donde los atletas han empezado a mover ficha, ya que hasta ese lugar han ido en grupo, sin gastar todas sus energías. Una vez aquí Vera, El Hamdi, Mora, Roldan, etc., han empezado a apretar, destacando por encima de todos el incontestable Miguel Vera, que ha sido el ganador de la prueba, aventajando en medio minuto a su compañero de club El Hamdi y a Fernando Mora, que han entrado juntos cogidos de la mano.

En las chicas, también ha sido determinante la subida a la Ermita, ya que hasta ese momento Myriam Laguna ha ido encabezando la prueba, y en este punto ha empezado a sufrir molestias musculares obligándole a bajar el ritmo, lo que ha podido aprovechar Mª José Cano que, aunque el pasado fin de semana realizará el Maratón de Valencia, ha conseguido ganar esta prueba gracias a su tesón. Myriam, a pesar de sus molestias, ha conseguido mantener la segunda posición, bajando incluso en casi tres minutos su marca del año pasado en este circuito. La tercera clasificada, y a casi dos minutos de la segunda, ha sido Cristina Izarra de Manzanares.

Clasificaciones

General Masculina

1. Miguel Vera Gutiérrez C.A. Tamden Fuente Fresno 01:14:49

2. Abdel Kader El Hamdi C.A. Tamden Fuente Fresno 01:15:21

3. Fernando Mora Rey C.D. Pozo Norte 01:15:21

General Femenina

1. Mª José Cano López-Fraile C.A. Membrilla 01:29:15

2. Myriam Laguna Revilla C.A. Tamden Fuente Fresno 01:30:14

3. Cristina Izarra Pérez Mundo Rótulo Manzanares 01:32:04

Una vez cruzada la meta la organización ha dispuesto una serie de degustaciones para todos los participantes exclusivamente, como han sido la típica fruta en sartén típica de los carnavales de esta localidad, migas y pizza de Telepizza, que se sumaban a la cata de aceite de Olivar del Valle y la cerveza Amstel Radler.

Además, todos los participantes han sido obsequiados con la bolsa del corredor compuesta por una camiseta térmica, bolsa de pasta, dulce, botella de Sandevid, bebida de refresco, botella de agua, bolsa de chuches, revista Runner’s, etc.

Antes del comienzo de la carrera, los atletas, familiares y simpatizantes, han podido disfrutar de un chocolate calentito que ha ofrecido la Asociación de Viudas.

Y como no, los más pequeños también han podido disfrutar de esta fiesta del atletismo, con una inscripción de 412 atletas en las diferentes carreras mini no competitiva, divididas en las categorías de chupetín, benjamín, alevín, infantil y cadete. Todos los niños y niñas participantes han recibido una medalla y una bolsa con regalos.

La próxima prueba del Circuito de Carreras será el 13 de diciembre en Daimiel en el XXVII Memorial Galo Sánchez Bermejo, donde se dará por finalizada esta edición del 2015.

Publicidad
Tarjeta Horizontal Peluqueria canina Didi 683