Miguelturra: La propuesta de Ciudadanos para evitar el cobro indebido de la plusvalía no prospera en el Pleno tras los votos en contra del PSOE y del PP

Miguelturra Ciudadanos someterá en el pleno la paralización del impuesto de plusvalía

El grupo municipal de Cs solicitaba en su moción que se pusieran en marcha los mecanismos necesarios para devolver aquellos impuestos que no debieron cobrarse

Almagro Noticias.-  En la última sesión plenaria que se ha celebrado en el municipio ciudadrealeño de Miguelturra, el grupo municipal Cs ha propuesto a debate del pleno la paralización del cobro del impuesto de plusvalía “en aquellas ocasiones en las que la transmisión del inmueble se haya producido con pérdidas” ha explicado Miguel Ángel García, portavoz de Cs.

Cabe recordar, que esta iniciativa surgió a raíz de la declaración de inconstitucional de este impuesto por parte del Tribunal Constitucional. Sin embargo, el voto en contra del PP y del PSOE junto con la abstención de IU han tumbado la propuesta de la formación naranja. “Sorprende que en el Congreso de los Diputados el PSOE vote a favor de la modificación del impuesto, y en cambio, en esta Institución el voto sea el contrario” ha indicado el portavoz de Ciudadanos, quien ha añadido que “aunque políticamente no le hayamos dado una solución a este problema, hemos comprobado que judicialmente si se está haciendo”.

Finalmente, García ha hecho hincapié en la importancia de “modificar la ley de Hacienda Locales, ya que en ella se desarrollan los artículos que se han declarado inconstitucionales, y donde se ha demostrado que este impuesto es claramente confiscatorio ya que pagamos por un hecho que no se ha producido”.

Publicidad
El Colmao de Migueltgurra Feb17