Miguelturra: La Policía Local llevará a cabo una campaña de control de alcoholemia del 3 al 9 de abril en diferentes zonas de la localidad

Miguelturra La Policía Local llevará a cabo una campaña de control de alcoholemia del 3 al 9 de abril en diferentes zonas de la localidad

Almagro Noticias.- La Policía Local de Miguelturra informa a los conductores que desde el próximo día 3 al 9 de abril, comenzará una nueva CAMPAÑA DE CONTROL DE ALCOHOLEMIA, para reducir el número de conductores que utilizan vehículos con tasas de alcoholemia prohibidas.

Es importante recordar que la ingesta de alcohol y drogas es un factor desencadenante en un tercio de los accidentes mortales y multiplica por nueve el riesgo de sufrir un accidente de circulación. La ingesta de alcohol se percibe como la segunda causa de accidentes de tráfico, por detrás del exceso de velocidad.

La Campaña consistirá en la realización de controles de alcoholemia, en diferentes zonas de nuestra Miguelturra.

La única tasa segura es 0.0, por lo cual es este es el mensaje que se quiere trasmitir, y el objetivo es reducir los accidentes de circulación en la ciudad, por el consumo de alcohol, por lo que la tolerancia debe ser cero.

Con qué cantidad se da positivo en un test de alcoholemia

Hay distintas tasas máximas  por alcoholemia en función del tipo de conductor. Se expondrán a recibir una multa de tráfico los conductores de vehículos a motor o bicicletas, con una tasa de alcohol en sangre superior a 0,5 gramos por litro o, en el caso de alcohol en aire espirado, 0,25 miligramos por litro.

En el caso de los conductores noveles (con un carnet de antigüedad inferior a dos años) y en el de los conductores profesionales de cualquier tipo, la tasa permitida es inferior: 0,3 gramos de alcohol por litro de sangre, 0,15 miligramos de alcohol por litro si la prueba consiste en espirar aire.

Cuáles son las sanciones aplicables

  • Si el conductor rebasa la tasa permitida pero no supera los 0,5 mg/l, la multa será de 500 euros y conllevará una retirada de 4 puntos del carnet de conducir.
  • Si se es reincidente o si se superan los 0,5 mg/l, la sanción será del doble, 1.000 euros y los puntos retirados subirán a 6.

Dada la gravedad de la infracción, de detectarse que el conductor presenta más de 0,6 mg/l, este tendría que responder por un delito penado con tres a seis meses de prisión, así como la privación del derecho a conducir durante un período de tiempo entre uno y cuatro años.

Publicidad
El Colmao de Migueltgurra Feb17