Miguelturra: La Policía Local cuenta en cada vehículo con el material de primeros auxilios necesarios para una primera intervención

Vinos DO Valdepeñas - Vinos con historias que contar

Miguelturra La Policía Local cuenta en cada vehículo con el material de primeros auxilios necesarios para una primera intervención

Almagro Noticias.- La Policía Local de Miguelturra dispone, de manera pionera en la región, de cuatro maletines de material sanitario básico para realizar una primera intervención en un accidente hasta que lleguen los servicios sanitarios pertinentes. Esto ha sido gracias a un acuerdo de colaboración entre la Concejalía de Protección y Seguridad Ciudadana de Miguelturra y la empresa Ambulancias Amaur &Amberne.

Miguel Fernández, concejal del Área, agradece la donación de estos equipos que van dirigidos, en última instancia, a la ciudadanía miguelturreña “ya que serán los mayores beneficiaros”. “Este es el resultado de la colaboración del Ayuntamiento de Miguelturra con las empresas de la localidad, en donde intentamos que se sientan arropadas y protegidas por el ayuntamiento y esta colaboración trae buenos resultados como la donación que se está realizando.

Víctor García, responsable de Ambulancias Amaur &Amberne en la delegación de Castilla-La Mancha, ha explicado en qué consiste esta donación “son 4 bolsas con equipo sanitario suficiente para realizar los primeros auxilios”. Son cuatro equipos, uno para cada coche del cuerpo de Policía Local en el Ayuntamiento.

García explicaba que “nos debemos al pueblo ya que residimos aquí y se trata de la donación de un botiquín básico para realizar una primera intervención en un accidente por parte de la Policia local hasta que lleguen los servicios sanitarios”. “Creemos que tienen bastante material para una intervención temprana entre los que se encuentra un collarín cervical, manta térmica, juego de guantes de alta protección, mono con chapuza para los propios policia, o elementos necesarios para hacer una respiración asistida manual etc”.

“De lo que se trata que se trata es que la Policía local de Miguelturra favorezca una primera intervención” y aquí, señala “la buena predisposición del cuerpo local miguelturreño, personalizado en el subinspector jefe, Elias Carrión, que además van a recibir formación específica en este sentido, porque aunque no sea misión de la policia, hay que decir que una intervención temprana puede salvar una vida”.

Hay que recordar que este material se une al DESA (desfibrilador) que Policía Local de Miguelturra recibió de la a Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil, para poder aplicar así podrán un protocolo de Reanimación.

Fuente: Área de Comunicación Ayuntamiento Miguelturra
Publicidad
tratamiento de agua