Miguelturra: La Guardia Civil tras una inspección en un local aprehende un paquete con droga que había encima de la cafetera y detiene al responsable por delito contra la salud pública

miguelturra-la-guardia-civil-tras-una-inspeccion-en-un-local-aprehende-un-paquete-con-droga-que-habia-encima-de-la-cafetera-y-detiene-al-responsable-por-delito-contra-la-salud-publica

Almagro Noticias.- La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a cinco personas, en dos actuaciones diferentes, como presuntas autoras de  sendos delitos contra la salud pública. Han sido intervenidas 7 plantas de marihuana, 55 gramos de hachís, 5 gramos de cocaína y se han desarticulado 2 puntos de venta de drogas en las localidades de Tomelloso y Miguelturra.

La Guardia Civil de Miguelturra, tras diversas gestiones e inspecciones realizadas en diversos establecimientos públicos de esta localidad, observó que sobre la cafetera de uno de estos locales había un paquete de tabaco, en cuyo interior había 55 gramos de hachís, 5 gramos de cocaína y 2 gramos de marihuana, todo ello dispuesto en dosis y preparado para su venta.

Estas sustancias fueron aprehendidas por la Guardia Civil, que detuvo a  M.R.G., de 40 años de edad y vecino de Miguelturra por un delito contra la salud pública.

Las diligencias instruidas, los detenidos y todos los efectos intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de número 2 de Ciudad Real.

Estas actuaciones se enmarcan dentro  de los servicios establecidos por la  Guardia Civil de  Ciudad Real para la prevención y erradicación del tráfico de sustancias estupefacientes  en la provincia, así como en el marco del plan de respuesta policial al tráfico de drogas en zonas de ocio.

Publicidad
publicidad almagronoticias