Miguelturra: La Guardia Civil detiene a un vecino de Ciudad Real cuando salía de robar una joyería

Contra la explotación sexual y la trata de mujeres

Miguelturra La Guardia Civil detiene a un vecino de Ciudad Real cuando salía de robar una joyería

La Guardia Civil de Miguelturra ha detenido a una persona como presunta autora de un robo cometido en una joyería de la localidad, donde se habría apoderado de varias medallas de oro y relojes.

Almagro Noticias.- Durante la madrugada del pasado lunes, efectivos de la Guardia Civil de Miguelturra recibieron una comunicación del Centro Operativo Complejo (COC) de la Guardia Civil de Ciudad Real, que gestiona el teléfono permanente 062, en la que se les informó de que se había activado la alarma de robo en una joyería de la localidad.

Los integrantes de la patrulla se trasladaron inmediatamente hasta el lugar y en el trayecto observaron a un conocido delincuente que aceleró el paso ante la presencia del vehículo policial, por lo que lo interceptaron para tratar de determinar su relación con los hechos.

Al mismo tiempo se personó el propietario del local, manifestando que le faltaban varias medallas de oro así como distintos relojes, que no fueron encontrados en poder de la persona identificada, aunque sí lo fueron unos guantes de trabajo que guardaba en uno de los bolsillos del pantalón.

La Guardia Civil detuvo a R.N.G., de 26 años de edad y vecino de Ciudad Real, como presunto autor del hecho, quien supuestamente utilizó una tapadera de alcantarilla para romper la parte más débil de la puerta de acceso y, una vez abierta esta, acceder al local y sustraer los diferentes objetos, huyendo posteriormente del lugar.

En la joyería también se personó una patrulla de la Policía Local de Miguelturra.

La Guardia Civil trata de determinar el lugar en el que pudieron ser ocultadas las piezas sustraídas en el establecimiento.

Esta actuación se enmarca en el plan para la prevención e investigación de los delitos contra el patrimonio establecidos por la Guardia Civil de Ciudad Real.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 6 de Ciudad Real.

Publicidad
El Colmao Octavilla001 770 media