Miguelturra: La Asociación Deportiva Voleibol consigue la Placa de Plata al Mérito Deportivo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha

Miguelturra La Asociación Deportiva Voleibol consigue la Placa de Plata al Mérito Deportivo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha

Almagro Noticias.- La Asociación Deportiva Voleibol (ADV) Miguelturra ha sido distinguida con Placa de Plata por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en los premios y distinciones al Mérito Deportivo regional, galardones correspondientes a los mejores deportistas manchegos del 2013.

Así el pasado miércoles 22 de octubre de 2014, se publicaba en el Diario Oficial de Castilla La Mancha la resolución de 14/10/2014, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se conceden los premios y distinciones al Mérito Deportivo en Castilla-La Mancha, correspondientes a 2013, en la que la Asociación Deportiva de Voleibol (ADV) de Miguelturra ha sido galardonada con la Placa de Plata por su trayectoria durante la pasada temporada y promoción del deporte tanto en categorías masculina y femenina a distintos niveles. El presidente de la entidad Manolo de la Torre declaraban sentirse “muy satisfechos y contentos ya que es  una recompensa y  un reconocimiento a todos los que han pasado por el club, así como a sus familiares y amigos”, añade el presidente.

En declaraciones a Radio Miguelturra, en las que de la Torre, estaba acompañado por parte de sus miembros de Junta directiva, como el vicepresidente Joaquín Gonzalez, el tesorero Jesús Nieto y el secretario Ignacio Díez, comenta que “tuvimos que enviar una memoria con todo lo que realizamos durante el pasado año, entre las que destacan la actividad federada y la extraoficial”.

La entidad churriega, fundada en 1982, mantiene actualmente cinco equipos federados y trata de fomentar la práctica de este deporte a través de la organización de clínics y apostar asimismo por el voley-playa.

Manolo de la Torre apunta que en la actividad federada la ADV Miguelturra mantiene “cuatro secciones que participan en las competiciones oficiales de la FVCM y la RFEVB: juvenil masculino, juvenil femenino, senior masculino y senior femenino. Actualmente hay un equipo en cada categoría, menos en la masculina senior que tiene  dos. Los equipos juveniles compiten en la Liga Regional y los equipos senior en la Segunda División, habiendo más de 50 jugadores y jugadoras federados compitiendo en las diferentes secciones del club”.

“En la extraoficial es el modelo de actividad que más ha crecido en los últimos años siendo numerosas las actividades que organizamos o participa el club, como por ejemplo el Torneo Veraniego de Voley Playa, donde estuvieron más de 300 participantes, el Clínic de Voley Playa de 6 a 14 años, con más de 84 participantes o la Campaña de Voleibol en los Colegios (50 y 60 niños y niñas de primaria) entre otros muchos como los torneos de ferias, navidades o el Trofeo Ernesto Arévalo  que da cabida además a numerosos jugadores retirados.

Igualmente de la Torre habla del incremento del número de participantes en las Escuelas Deportivas Municipales, “donde la ADV coordina la de Voleibol, donde este año cuentan con. 172 niños y niñas, incrementándose en un 43 por ciento la participación”.

Por último el presidente amplia incidiendo que “la ADV Miguelturra, que fue fundada en 1982, tiene desde sus inicios proporcionar a los jóvenes de la localidad una alternativa deportiva vinculada con la práctica del voleibol por lo que hago un llamamiento a quienes quieran colaborar con nosotros con la suscripción de socios protectores, cuya cuota anual es de 10 euros, recordando que los socios deportistas o que forman parte de alguno de los equipos como jugadores, tienen una cuota anual de 30 euros”, concluye Manolo de la Torre.

Fuente: Área de Comunicación del Ayuntamiento de Miguelturra
Publicidad
medes sport octubre traslado local