Miguelturra: III Jornada de Puertas Abiertas de la Universidad Popular

Miguelturra III Jornada de Puertas Abiertas de la Universidad Popular

Almagro Noticias.- La concejala de Cultura, Ana González, ha presentado las “Jornadas de Puertas Abiertas” de la Universidad Popular de Miguelturra y lo ha hecho acompañada de Marcial González, director de dicha Universidad y de Pilar Arenas, represéntate de los participantes en la junta rectora.

Dentro de estas jornadas se celebra la tercera edición del “Día de los Participantes” que será el próximo viernes 20 a partir de las 17.00 en el CERE. Tal y como explica la concejala “lo que se pretende con estas jornadas es dar a conocer a los miguelturreños el desarrollo de esta difusión cultural que se lleva a cabo durante todo el año desde la Universidad popular”.

“En años anteriores, continua González, se ha contado con hasta 500 participantes, de los casi 25 talleres que se imparten en la Universidad Popular por eso, este año de nuevo, queremos invitar a los Miguelturreños a pasarse esa tarde por el CERE y de esa manera conocer el trabajo diario que se realiza en los diferentes talleres”.

Por su parte, Marcial González ha explicado que la tarde estará llena de actividades. “Hay que recordar que estas actividades surgen hace casi hace dos años a iniciativa de los propios participantes que, apoyados por sus monitores, quisieron poner en valor y en un espacio único, la amplitud y capacidad que tiene la Universidad Popular en Miguelturra en cuanto a movimiento participativo”.

“Las actividades que realizamos a lo largo del año se hacen en cinco edificios diferentes, empezando por la Casa de Cultura, que es nuestra sede oficial, pero también en el pabellón cubierto, en el gimnasio del antiguo matadero, en el centro del Rodeo y también compartiendo espacio con la Escuela Municipal de Música. El hecho de que estemos tan separados hace que esa gran cantidad de gente, que ronda los 1.000 participantes por curso, no se pueda visualizar, y buena manera era reunirlos en un espacio del que disponíamos como es CERE. Son por tanto, Jornadas que dan visibilidad a mucho trabajo y esfuerzo” añade González.

“Aquí, en el Cere, diferenciaremos tres espacios de actividades diferentes, en el salón principal se realizarán las exhibiciones de los grupos que nosotros denominamos de expresión corporal, como son, bailes Taichi, Taekwondo, la gimnasia….”

“En el hall del CERE estarán todos los cursos, corte y confección, artesanía, cerámica pintura etc. Y luego, en el recibidor del Museo del Carnaval estarán por un lado varios talleres como pueden ser el Aula de Estudios, el taller de Lectura o el taller de Radio y al mismo tiempo, es un punto de encuentro donde la UP va a invitar a los participantes a un pequeño refrigerio para que puedan charlar y departir sobre las actividades que se viene realizando”.

Lo que se pretende es mostrar al ciudadano y al resto de participantes lo que cada uno viene haciendo, para que todos vean las actividades que realizan sus compañeros y el ciudadano además puede ver las distintas opciones que hay en la UP, ya que lo que se va a realizar esa tarde son clases practicas sacadas, para ese día, de las aulas”

Por último, Pilar Arenas perteneciente a la junta rectora de la UP anima a todos los miguelturreños a que participen en estas jornadas “para que todos vean el proceso que hacemos en una clase normal y se animen a participar en años próximos”.

Fuente: Área de Comunicación del Ayuntamiento de Miguelturra
Publicidad
Tarjeta Horizontal Peluqueria canina Didi 683