Miguelturra: “I Foro Local por la Igualdad de Género”

miguelturra-i-foro-local-por-la-igualdad-de-genero

Será el jueves 24 de Noviembre, a las 17.00 horas, en el Centro de la Mujer

Almagro Noticias.- La concejala de Igualdad, Carolina Molina,  presenta esta convocatoria para constituir el primer encuentro ciudadano por la igualdad de género que se organiza con el objetivo de que se convierta en una herramienta de participación y democratización de la gestión pública con utilidad real en las políticas de igualdad municipales.

“Partiendo de la base de que es conveniente que toda actividad pública que afecte a la ciudadanía se diseñe con la plena participación de la sociedad” explica Molina  se convoca  este encuentro para constituir el I Foro Local por la Igualdad de Género en el que   ciudadanas y ciudadanos, personas representantes de asociaciones colectivos o de  instituciones públicas y privadas locales, que lo  deseen puedan implicarse y trabajar por la igualdad de género en el municipio y debatir en conjunto las políticas de igualdad de forma activa y participativa para conseguir:

– Un lugar de encuentro de hombres y mujeres de Miguelturra con intereses comunes en temas relacionados con la Igualdad.

– Un espacio de debate y reflexión del que se conseguirán aportaciones a la política municipal de Igualdad de Género.

– La plataforma desde la que eliminar y prevenir los desequilibrios y discriminaciones por razón de género en el municipio para lograr la efectiva IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES.

Será importante y necesario que estén representados los todos los ámbitos para que puedan recopilarse la mayor cantidad de opiniones y aportaciones que den respuesta a los siguientes bloques temáticos: La igualdad en las instituciones públicas. Igualdad en el empleo y la empresa. Igualdad social y prevención de la violencia de género. Igualdad en la sanidad. Igualdad en la educación. Igualdad  en la cultura. Igualdad en el ámbito doméstico. Igualdad en el ocio. Igualdad en la Publicidad.

Otro de los objetivos del Foro será la creación de canales de comunicación y colaboración más directos entre todos los sectores implicados en el trabajo por la Igualdad, propiciando la puesta en marcha de acciones conjuntas.

En este sentido, la concejala de Igualdad señala la importancia de la implicación de todas las administraciones públicas, pero especialmente de la ciudadanía, porque “el sexismo sigue estando presente en todos los ámbitos de nuestra convivencia y es preciso que todas las personas y entidades nos impliquemos en su erradicación para lograr una sociedad  libre e igualitaria sin  discriminación sexista”. Las personas interesadas en participar en este primer encuentro para la constitución del foro local por la igualdad de género podrán inscribirse:

Personalmente: c/ Lentejuela, 7En el teléfono: 926 27 20 08

Por correo electrónico: centromujer@ayto-miguelturra.es      centromujer_miguelturra@yahoo.es

Publicidad