Miguelturra: El PP considera “dezlenable” que Victoria Sobrino culpe de su “desidia” a los propios vecinos de “La Cobatilla”

Contra la explotación sexual y la trata de mujeres

miguelturra-el-pp-considera-dezlenable-que-victoria-sobrino-culpe-de-su-desidia-a-los-propios-vecinos-de-la-cobatilla

El PP miguelturreño critica la “hipocresía” de Victoria Sobrino, que da la espalda a los vecinos mientras vende ante la opinión pública un talante dialogante del que carece. Recuerda que, en lo que va de año, Sobrino se ha gastado más de 200.000 euros del bolsillo de todos los miguelturreños en pagar sentencias que ha perdido.

Almagro Noticias.- El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Miguelturra considera “deleznable” que la alcaldesa socialista Victoria Sobrino y su equipo de Gobierno estén culpando a los vecinos de La Cobatilla de una situación que ellos mismos han permitido.

Así lo han asegurado a raíz del comunicado lanzado recientemente por el PSOE dando a los medios de comunicación una respuesta que se niega a dar a los vecinos pese a que llevan bastante tiempo reclamando una reunión con el equipo de Gobierno. Según el PP, esta actitud de no recibir a nadie y no dar respuesta a las necesidades de los vecinos es “la tónica habitual” del equipo de Gobierno que encabeza Sobrino.

Para el PP es “una vergüenza” que Sobrino y los suyos culpen a los vecinos de La Cobatilla de querer conseguir un enriquecimiento fácil a costa de los intereses generales del pueblo, cuando lo único que han demandado durante muchos es llevar agua potable hasta allí. Pide al PSOE que no se preocupe de cómo se pagaran los servicios que hubiera que prestar allí, ya que éstos serán soportados con los grandes ingresos que de allí se recaudaran (que es de primero de política).

Considera el PP “poco ético” que el Grupo Socialista, que ha sido el consentidor de que ese grupo de viviendas diseminado se cree allí desde 1980, ahora mire para otro lado y ataque “de la manera más soez” a estos vecinos.

Además, el PP considera “patético” que el PSOE acuse a los partidos de la oposición de actuar de manera populista y propagandística. “Populismo es como hizo el PSOE en mayo de 2011 en plena campaña electoral firmando un convenio con estos vecinos, prometiéndoles solucionar su problema, comprometiéndose a estudiar, promover e impulsar la recalificación del suelo y propagandístico es su anuncio a bombo y platillo en prensa en plena campaña electoral”, aseveran los populares.

Asimismo, el Grupo Popular entiende que hay que tener “una cara dura tremenda” para asegurar que la recalificación de suelo rústico “es una aberración urbanística o paisajista” cuando el actual POM contempla casi cinco millones y medio de metros cuadrados pendientes de desarrollar, de los cuales 564.113 metros cuadrados para uso industrial están ubicados en la Sierra de San Isidro y, además, han sido consentidores de que la variante que une las autovías del IV Centenario y A43 destroce nuestro paraje más cercano como es la mencionada Sierra de San Isidro; o que en nuestra aldea de Peralvillo el POM contemple 120.000 m2 pendientes de desarrollar de suelo residencial y los que actualmente viven allí no tienen ni agua potable y las aguas de saneamiento de sus viviendas vierten directamente al vicario sin ser depuradas.

Además, el Grupo Popular que es “una vergüenza incalificable” que los socialistas echen mano de la ideología, y hablen de gobiernos libres y progresistas y de posiciones tradicionales de partidos políticos, cuando se habla de un problema importante y les están negando el agua a unos vecinos en pleno siglo XXI, “debe ser que el anterior alcalde estaba en el partido equivocado”.

“Señores del Grupo Municipal Socialista dejen de echar balones fuera y de hacer el ridículo, solucionen los problemas de los vecinos y no creen más, no nos hagan a los vecinos gastarnos más dinero en sentencias judiciales perdidas que en lo que va de año hemos superado los 200.000 euros y eso si que es poner en riesgo los servicios que prestamos a los ciudadanos”, ha concluído.

Publicidad