Miguelturra: El Pleno rechazó la rebaja de impuestos propuesta por Ciudadanos con el voto en contra de PSOE, PP e IU

miguelturra-el-pleno-rechazo-la-rebaja-de-impuestos-propuesta-por-ciudadanos-con-el-voto-en-contra-de-psoe-pp-e-iu

Los votos en contra del resto de formaciones políticas, impidió que las reducciones de los tipos del IBI y las reducciones de las tarifas del Impuesto de Vehículos pudieran salir adelante, tal y como pretendía la formación naranja.

Almagro Noticias.- El pasado jueves tuvo lugar en el Ayuntamiento de Miguelturra el Pleno en el que se modificaron las Ordenanzas Fiscales para el año 2017.

Entre las medidas que se aprobaron, salió adelante una propuesta conjunta de los 4 grupos políticos, que gracias al consenso fue votada a favor, incluyendo en la misma diversas modificaciones de carácter positivo para los miguelturreños, como las bonificaciones en el IBI y en el Impuesto de Vehículos para quienes domicilien en su banco el pago de los mismos, o bien las bonificaciones para las familias numerosas en el IBI.

Sin embargo, como ha manifestado Miguel Ángel García Llorente, Concejal Portavoz de Ciudadanos, las propuestas que presentaba estaba formación, fueron votadas en contra por PSOE, PP e IU-GANEMOS, y las mismas se quedaron un año más sin beneficiar a nuestros vecinos.

Lo que pretendía Ciudadanos era una rebaja del IBI en su modalidad de urbano del 0.74 al 0.73, lo que supondría para el Ayuntamiento una disminución de ingresos de solo 40.000 euros, lo que se entiende por el Concejal de Ciudadanos, perfectamente asumible, y más teniendo en cuenta que durante los últimos años, la Corporación Municipal ha presentado superávit en sus cuentas anuales.

Por otro lado, ha manifestado García Llorente, que tampoco han querido el resto de formaciones políticas apoyar la rebaja de un 10% en la tarifa del Impuesto de Vehículos para Autobuses y Camiones, puesto que desde Ciudadanos se entiende que esta medida podría ayudar a las empresas y los profesionales que utilizan estos vehículos para el desarrollo de su actividad diaria.

Igualmente, desde Ciudadanos se han sorprendido que una modificación presentada por IU Ganemos, haya incrementado lo que deberán pagar las empresas de Miguelturra cuando decidan realizar una obra en sus localidades, puesto que ahora las mismas van a tener un tipo especial, superior al que se venía pagando hasta ahora.

Lo sorprendente de esto, señala García Llorente, es que el PP haya votado a favor de la misma, en contra de las empresas, y el PSOE se haya abstenido, propiciando la aprobación de esta subida del Impuesto de Obras y Construcciones.

Publicidad