Miguelturra: El III Festival de Cortometrajes Corto Cortismo comienza a rodar

Miguelturra El III Festival de Cortometrajes Corto Cortismo comienza a rodar

Almagro Noticias.- El III Festival de Cortometrajes Corto Cortismo de Miguelturra sigue creciendo y consolidándose en el panorama nacional del cortometraje con una nueva edición que tendrá lugar del 13 al 15 de noviembre y que contará con una novedad especial, la celebración del primer Concurso Nacional de Cortometrajes Infantiles.

La Escuela de Arte Pedro Almodóvar de Ciudad Real acogió ayer la presentación del festival, organizado por la Asociación Cultural CinefóruMiguelturra, en colaboración con el Ayuntamiento de esta localidad y la Diputación Provincial.

Esta tercera edición tendrá como padrino al creador de ‘La Hora Chanante’, Santiago de Lucas, quien agradeció la invitación de la organización del festival y espera disfrutar del evento de la misma forma o más que el año anterior, cuando asistió en compañía del anterior padrino, el director ciudarrealeño Daniel Chamorro.

De Lucas, quien afirmó que “al estar detrás de las cámaras” es menos conocido que sus compañeros ‘chanantes’ (Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla, Carlos Areces, entre otros) expresó su orgullo e ilusión por poder contribuir con su presencia en el crecimiento y desarrollo del festival.

El presidente de CinefóruMiguelturra, Claudio Fernández, subrayó el esfuerzo de la asociación para poder organizar este festival y explicó que la principal novedad de este año es la celebración de un Certamen Nacional de Cortometrajes Infantiles que se desarrollará en la mañana del sábado 14 de noviembre y en el que está previsto la proyección de diez cortos.

En cuanto al Concurso Nacional del Festival, incluido en el circuito nacional CortoEspaña, Fernández avanzó que se proyectarán 18 cortos de gran calidad durante la tarde del sábado 14 de noviembre. En este concurso se otorgará un único premio para el cortometraje más valorado por el público, que será reconocido con una mención y un trofeo de 250 euros en metálico.

El domingo por la mañana será el momento de los creadores castellano-manchegos dentro del III Concurso Regional, para el que el plazo de presentación de obras continuará abierto hasta el próximo 31 de octubre. El certamen ganador recibirá 250 euros y además habrá premios en diez categorías.

A la presentación asistieron también el diputado provincial Dionisio Vicente, quien expresó el compromiso de la Diputación con la actividad cultural, y la concejala de Cultura de Miguelturra, Ana González, quien resaltó el éxito del festival en la localidad.

Fuente: lanzadigital.com