Miguelturra: El Burleta gana el “Alhiguí de honor”

Almagro Noticias.- En un domingo con frío pero soleado, el XLIII desfile del Domingo de Piñata de Miguelturra ha contado con 38 grupos de Carrozas, Comparsas y Murgas desfilando por las calles. Un desfile que ha sido retransmitido por streaming  en el canal de YouTube del Ayuntamiento de Miguelturra a través del portal  www. miguelturra.es y donde han participado más de 3.000 personas desfilando.

Durante el recorrido han sido coreados por los espectadores que han aguantado más de seis horas para ver desfilar a todas las peñas y charangas de Miguelturra, ya que no ha faltado ninguna, y donde también han venido desde: Madridejos, Malangón Membrilla, Fuente el Fresno, Pozuelo de Calatrava El Robledo, Argamasilla de Calatrava, Herencia, Porzuna, Moral de Calatrava, Puertollano, Ciudad Real, Piedrabuena, LLanos del Caudillo,  Tomelloso, Almodovar del Campo, Valenzuela de Calatrava y  Campo de Criptana.

Premios

CARROZAS

  • Alhiguí de Honor, 2.500 euros patrocinado por el Ayuntamiento de Miguelturra: El Burleta” de Campo de Criptana con su alegoría a la “Revolución Industrial”
  • I premio con 1.800 euros patrocinado por el Ayuntamiento de Miguelturra es para la “Asociación Cultural Axonsou” de Herencia y su representación del “Circus”.
  • II premio con 1.300 euros patrocinado por el Ayuntamiento de Miguelturra se va para “Los Tunantes de Piedrabuena” y su espectáculo denominado “El Mundo de Julio Verne”.
  • III premio con 1000 euros patrocinado por el Ayuntamiento de Miguelturra es para “Los Imprevistos” de Argamasilla de Alba con su espectáculo “el Resurgir de la Atlántida”.
  • IV premio con 500 euros patrocinado por el Ayuntamiento de Miguelturra ha sido para “Harúspices” de Tomelloso con su “Herejía”, una alegoría a la Edad Media.

COMPARSAS

  • 1º premio con 900 euros patrocinado por el Ayuntamiento de Miguelturra ha sido para “Los Rocheros” de Miguelturra con su “Cabaret Rochero”.
  • 2º premio con 700 euros patrocinado por el Ayuntamiento de Miguelturra ha sido para Remaches de Moral de Calatrava con “Libre como el viento”.
  • 3º premio con 500 euros patrocinado por ITV Miguelturra y Hermanos Fernández Mohíno ha sido para “Los herederos de Lokilandia” de Miguelturra y su representación de “Pesadilla antes de Navidad”.
  • 4º premio con 400 euros patrocinado por Preventiva Seguros, ha recaído en los la peña “La Cabra” de Miguelturra y sus “Samuráis”.
  • 5ºpremio con 300 euros patrocinado por Tejidos Julián y Centro de Pinturas Justo Multicolor ha sido para la Peña El Bufón de Miguelturra  y su” Homenaje a Picasso”.

 CATEGORÍA DE MURGAS

  •  I premio con 700 euros patrocinado por el Ayuntamiento de Miguelturra ha sido para “La Unión” de Porzuna y su alegoría “De Perum Natura”.
  • II  premio con 600 euros patrocinado por CEPSA-Carrefur “La Estrella” (350 euros) y (200 euros) por el Ayuntamiento o ha sido para La Asociación Cultural Arco Iris del Fuente el Fresno y su “Sueño Manchego”.
  • III Premio con 500 euros  patrocinado por Pinturas Ruma SL  (300 euros) y (200 euros) por el Ayuntamiento ha recaído en la Peña el Puntillo y su “La última Noche de Troya”
  • IV premio con 400 euros patrocinado por Globalca para “Amigos del Carnaval” de Madridejos, y su alegoría “Las Gemas Del Infinito”.
  • V  premio con 300 euros patrocinado Ferretería Jesús León Carrascosa para la asociación Cultural El Mogollon del Robledo y su espectáculo “Thalassa Diosa del Mar Mediterraneo”.

Todos los grupos participantes que hayan cumplido las bases han sido obsequiados con jamón, queso de la tierra, una botella de vino de ‘Bodegas Reconquista’ además de la cerámica del carnaval 2023.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA