Miguelturra: El Ayuntamiento ayudará a las familias que lo necesiten a pagar impuestos como el IBI y el de basuras

Miguelturra El Ayuntamiento ayudará a las familias que lo necesiten a pagar impuestos como el IBI y el de basuras

Las fechas para solicitar estas ayudas son del 19 de octubre al 2 de noviembre.

Almagro Noticias.- El Ayuntamiento de Miguelturra ha dado a conocer las bases reguladoras de las subvenciones a familias con problemas económicos para atender el pago de determinados gastos. Ayudas municipales que tienen una dotación presupuestaria de 47.000 euros.

Estas bases, que se aprobaron en la última Junta de Gobierno, tienen el objetivo de ayudar a las familias para hacer frente al pago de tributos. Las fechas para solicitar estas ayudas son del 19 de octubre al 2 de noviembre de 2015.

Podrán beneficiarse las personas o familias empadronadas en la localidad y que cumplan los requisitos de las bases entre los que se encuentran, no ser propietario de muebles inmuebles excepto la vivienda habitual, la acreditación de menores en la familia con el deber de estar escolarizados o que el conjunto de los ingresos no supere un máximo dependiendo de los miembros de la unidad familiar.

El tipo de cuatía  serán ayudas de hasta el cien por cien del Impuesto de Bienes Inmuebles y Basura, del Impuesto del Incremento del Valor de los Terrenos, todo ello destinado familias en los casos de ejecuciones hipotecarias.

Las solicitudes deberán presentarse en el Ayuntamiento y las ayudas se concederán en función del crédito presupuestario disponible en este ayuntamiento para esta finalidad.

Fuente: Área de Comunicación Ayuntamiento Miguelturra
Publicidad