Miguelturra: Cuatro personas sancionadas por la Policía Local por incumplir el estado de alarma

Almagro Noticias.- La Policía local de Miguelturra ha sancionado a cuatro personas por saltarse las restricciones impuestas en el decreto aprobado por el Consejo de Ministros en el que se declara el Estado de Alarma y se restringe la circulación por la vía pública a partir de las 23:00 horas.

Se recuerda a todos los vecinos y vecinas de la localidad que, durante la vigencia del estado de alarma, y del toque de queda desde las 23:00 hasta 6:00 horas no se podrá circular por la vía pública sin causa justificada. El motivo de este nuevo estado de alarma es evitar el aumento el número de contagios y la presión hospitalaria de la segunda ola de la Covid-19. Aun así, se prevé que, en los próximos días, el Gobierno Regional retrasará el toque de queda a la media noche.

En este sentido los agentes locales están llevando a cabo un gran trabajo de información y vigilancia, con la ciudadanía que solo podrá circular por la calle para retornar al lugar de residencia habitual, asistencia y cuidado a mayores, menores dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables, así como desplazamiento a farmacias, urgencias sanitarias, por motivos laborales, por causa de fuerza mayor o situación de necesidad o cualquier otra actividad de análoga naturaleza debidamente justificada.

Si bien es cierto que la mayoría de los vecinos y vecinas de Miguelturra están teniendo un comportamiento ejemplar, desde el Ayuntamiento de Miguelturra y desde la Policía local se pide a los miguelturreños que no se relajen y les piden un esfuerzo extra, a la vez que agradecen su comportamiento ejemplar que ayuda a poder controlar esta pandemia de la Covid-19.

Plan de Ayudas a empresas de Castilla La Mancha - Grupo Quattro