Miguelturra: Concierto Extraordinario de Navidad de la Banda Sinfónica Municipal

Miguelturra Digital -  Concierto Extraordinario de Navidad de la Banda Sinfónica Municipal

Concierto Extraordinario de Navidad de la Banda Sinfónica Municipal junto al Ballet del Conservatorio Profesional de Danza de Puertollano “José Granero”. El sábado, 13 de diciembre, a las 20.30 horas en el CERE de Miguelturra

Almagro Noticias.- La Banda Sinfónica Municipal, dentro de la programación cultural de Navidad que ha organizado la Concejalía de Cultura, presenta el ‘Concierto Extraordinario de Navidad’. Un evento con carácter benéfico cuya recaudación irá destinada a la Asociación de Personas con Discapacidad Física, Psíquica y Sensorial (FISENSI) y Cáritas Parroquial de Miguelturra.

La cita tendrá lugar el sábado, día 13 de diciembre, a las 20.30 horas en el Centro de Exposiciones y Representaciones Escénicas (CERE) de Miguelturra, ubicado en el Parque Doctor Fleming de la localidad. El precio simbólico de la entrada es de 1 euro por persona.

La concejal de Cultura, Esmeralda Muñoz, ha informado que “se trata de un evento de música y danza muy especial” puesto que se va a contar con la colaboración del Ballet del Conservatorio Profesional de Danza de Puertollano ‘José Granero’, destacando “el esfuerzo y los meses de trabajo que conlleva la unificación de la música y la danza en directo”. La edil ha manifestado que “va a ser un concierto con un repertorio muy bien escogido, con obras espectaculares y grandiosas y con un toque muy español”.

Por su parte, el director de la Banda Sinfónica Municipal, Ángel Ocaña, ha hecho hincapié en la dificultad de las obras que se van a interpretar, con un repertorio que incluye temas “que harán que el público salte de sus asientos, ría y llore, con algunas de las obras más difíciles que puede tocar una banda”. Ocaña no ha dudado en afirmar que “el público disfrutará de algo maravilloso”.

Entre el repertorio se encuentran temas como ‘Egmont’ de Bert Appermont, ‘Amor Brujo’ de Manuel de Falla, ‘Goyescas’ y ‘Rondalla Aragonesa’ de Granados, ‘Concierto para saxo alto’ de Ronald Binge, ‘El Compae’ (fantasía/pasodoble) así como obras para banda, trombones, clarinetes y trompetas.

Tanto la concejala de Cultura como el director de la Banda Sinfónica Municipal no han dudado en animar a toda la ciudadanía a asistir a este evento solidario en el que, tal y como han explicado, va a hacer las delicias de todos los asistentes.

Fuente: Área de Comunicación del Ayuntamiento de Miguelturra
Publicidad
Tratamiento de Aguas 683