Miguelturra: Comenzó el “V Festival de Cortometrajes Corto Cortismo”

cartel.indd

Almagro Noticias.- El cortometraje regresa un año más a la escena cultural de Miguelturra con la celebración del V Festival Corto Cortismo, enmarcado en el circuito Corto España, y cuya programación se extenderá del 17 al 19 de noviembre. Contará con la proyección de los cortos de su sección regional, infantil y nacional, y este año como novedad, se celebra el I Concurso de Cortometrajes ‘Cortismo en 2 minutos’ para jóvenes creadores entre 12 y 30 años de edad. Un año más, el voto del público será el que determine el ganador de las distintas secciones tras el pase de los cortometrajes en el Cine Paz.

Programación y certámenes

La programación arranca este jueves 17 de noviembre en el Teatro Cine Paz de Miguelturra con la gala en la que se presentará la banda sonora del festival, creada ex profeso por el compositor calzadeño José Vicente Romero para Corto Cortismo, y se realizará el traspaso de poderes entre los padrinos. Ese día se entregarán también los premios del nuevo certamen para jóvenes y se pasarán los cortos ganadores. El sábado se proyectarán los cortometrajes de la sección nacional en sesión de mañana y tarde y el domingo la proyección por la mañana de los cortos infantiles. Por la tarde el domingo tendrá lugar la gala final y la entrega de los premios en las modalidades nacional, infantil y regional.

El plazo para el Certamen Regional Cortismo se cerró el pasado 31 de octubre, es de temática libre y se hace un guiño a la jerga local. Han concurrido todos aquellos trabajos cuyos directores o parte de su equipo de producción y técnico procedan de Castilla-La Mancha. Mientras que Corto España se encarga de la selección de los cortometrajes que competirán en las secciones nacional e infantil.

El mejor cortometraje nacional y regional obtendrán un premio de 250 euros, respectivamente. Además, en la sección regional, se entregará también un galardón a la mejor idea que otorga la Asociación Cultural CineforuMiguelturra, dotado con 100 euros, y que lleva el nombre de Premio Hilario Rivero, en recuerdo de uno de los creadores y organizadores del certamen. El mejor corto infantil recibirá un premio de 100 euros.

Programación del V Festival “CortoCortismo” del 16 al 19 de noviembre 

JUEVES,16 DENOVIEMBRE

Gala entrega premios convocatoria “Cineastas de la provincia”. Actividad promovida por la Diputación Provincial de Ciudad Real en fomento de la creación cinematográfica de los artistas de la provincia. Se entregarán los premios a los dos cortometrajes finalistas. El acto comenzará a las 20h.

VIERNES,17 DE NOVIEMBRE

A las 20 h. Gala inaugural del Festival con la presencia de JUAN VICENTE CÓRDOBA, padrino de esta edición. Actuará el grupo de baile local y se presentará la sintonía oficial del Festival creada por el músico y compositor José Vicente Romero. Se entregarán también los premios a los ganadores del concurso joven “Tu corto en 2′”.

SÁBADO,18 DE NOVIEMBRE

A las 12 h. sesión infantil-familiar, pase de los mejores cortos nacionales de animación.

A las 17,30 h. Primer pase sección ficción de los mejores cortos nacionales.

Descanso

A las 19 h. Segundo pase sección ficción de los mejores cortos nacionales.

DOMINGO,19 DE NOVIEMBRE

A las 12 h. Primer pase de los cortos presentados al concurso regional.

A las 17 h. Segundo pase de los cortos presentados al concurso regional y a continuación Gala Entrega de Premios con actuación musical.

Todos los actos tendrán lugar en el Teatro-Cine Paz de Miguelturra.

Publicidad
El Colmao de Migueltgurra Feb17