Miguelturra: Ciudadanos someterá en el pleno la paralización del impuesto de plusvalía

Miguelturra Ciudadanos someterá en el pleno la paralización del impuesto de plusvalía

Almagro Noticias.- El grupo municipal de Ciudadanos Miguelturra ha propuesto a debate del próximo pleno la paralización del cobro del impuesto de Plusvalía en aquellas situaciones en las que la transmisión no ha producido incremento del valor de la vivienda.

Esta propuesta nace a consecuencia de la sentencia del Tribunal Constitucional en la que solicita la reforma de este impuesto municipal y declara inconstitucionales los artículos de la Legislación Foral de Guipúzcoa, que son los que aplicaban este impuesto, y además, estos artículos son idénticos a los que se regulan para toda España por la Legislación Reguladora de las Haciendas Locales. Por este motivo, el portavoz de Ciudadanos, Miguel Ángel García, ha indicado que “se trata de un caso de justicia social, dado que muchos ciudadanos han pagado un impuesto por algo que realmente no ha ocurrido, el incremento de valor de la vivienda”.

Además, en la moción que ha presentado Ciudadanos insta al Equipo de Gobierno a que  “ponga en marcha los mecanismos necesarios para facilitar a los miguelturreños la reclamación de la devolución del impuesto de Plusvalía en todos aquellos casos en los que no haya habido ganancias para el vendedor” ha explicado el edil de Cs Miguelturra.

Finalmente, el portavoz naranja ha pedido al resto de formaciones políticas “que sean valientes y den un paso adelante, y hagan frente a una situación donde ha quedado acreditado el carácter confiscatorio de este impuesto, que aun respaldado por la ley vigente todavía, está ya tiene sus días contados tras el pronunciamiento del Tribunal Constitucional

Publicidad
El Colmao de Migueltgurra Feb17