Miguelturra: Ciudadanos requiere al Equipo de Gobierno Socialista que de la cara y explique su posición respecto a los toros

Miguelturra Ciudadanos requiere al Equipo de Gobierno Socialista que de la cara y explique su posición respecto a los toros


Tras la celebración del Pleno Municipal del pasado día 7 de abril, en que el PSOE manifestó “Toros en Miguelturra SI” y posteriormente dar una rueda de prensa diciendo “Subvenciones a los toros, NO”

Almagro Noticias.- La formación política CIUDADANOS-PARTIDO DE LA CIUDADANÍA en el Ayuntamento de Miguelturra, por medio de su Concejal Miguel Ángel García Llorente, quiere que el equipo de Gobierno del PSOE, explique claramente a la ciudadanía su posición respecto a la celebración de toros en la localidad.

Todo ello viene motivado por lo ocurrido en el Pleno del Ayuntamiento celebrado el pasado día 7 de abril, en el que el portavoz del grupo socialista manifestó que apoyaban a la Asociación Taurina de la localidad, al igual que la escuela de tauromaquia, todo ello delante del numeroso público (taurinos reconocidos) que acudió a la celebración del Pleno.

Posteriormente, no tardó nada el equipo de Gobierno, en dar una rueda de prensa donde el titular fue “El equipo de Gobierno no apoyará ningún tipo de evento donde haya maltrato animal”.

Desde Ciudadanos Miguelturra, se pone de manifiesto que el equipo de gobierno socialista, no hace más que dar “bandazos” y dice lo que le interesa según la ocasión y auditorio que tiene delante, con claros fines electoralistas.

La postura de Ciudadanos Miguelturra manifestada en el Pleno, fue claramente la de TOROS SI y además apoyo a las actividades relacionadas con la tauromaquía como manifestación cultural española e importante actividad económica generadora de riqueza.

Una solución para saber qué hacer con la subvención a los festejos taurinos -denostada por IU y PSOE, y apoyada por PP y Ciudadanos- , sería la realización de una consulta popular para que sea la ciudadanía la que se manifieste, logrando de este modo una mayor participación ciudadana en asuntos que le afectan, al igual que una decisión respecto al destino de fondos públicos tomada mediante participación ciudadana.

Por otro lado, tambien Ciudadanos Miguelturra ha solicitado la convocatoria y celebración urgente de una Comisión Informativa para estudiar y analizar lo ocurrido con las plazas de trabajo sacadas por el Ayunamiento gracias al Plan de Empleo de la Junta.

El malestar entre la población es bastante grande, nos manifista Miguel Angel García, puesto que muchas personas con una puntuación alta, según los baremos establecidos, han quedado fuera de los puestos de trabajo en beneficio de otras con una puntuación mucho menor.

De este modo, queda patente que las bases no estaban bien diseñadas, puesto que lo que se pretende con estos planes es ayudar a las personas más necesitadas, cosa que en este caso no ha ocurrido, sin que por parte de los servicios técnicos del Ayuntamiento se haya podido evitar esta situación que les ha venido impuesta.

Por ello, desde Ciudadanos esperan que en la Comisón se aclare la situación, para que la ciudadanía no se quede con la impresión de que siempre se coloca a los mismos  y a los amigos.

Concluye Ciudadanos señalando que tras casi un año de Gobierno del nuevo equipo socialista son más las sombras que las luces en la gestión municipal, tal y como lo entiende la ciudadanía, exigiendonos a los grupos de la oposición, medidas más contundentes que las realizadas hasta la fecha.

Fuente: Ciudadadanos Miguelturra
Publicidad
Especial Comuniones Foto Encarni Horizontal 770