Miguelturra celebró la XXXVIII Edición del Festival de Folklore

Almagro Noticias.- La Asociación de Coros y Danzas Nazarín con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra celebró, el pasado sábado 24 de julio, la trigésimo octava edición del Festival de Folklore “Villa de Miguelturra”. Una noche en la que quiso estar presente la alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, y el concejal de Cultura, Miguel Ángel Ruíz.

Un festival que, tras un tiempo de parón por la pandemia y con algún cambio en su tradicional formato, llenó de adeptos el parque Doctor Fleming.

Así, el escenario se vistió de color y tradición con el grupo de Coros y Danzas Doña Urraca, de Zamora y la Asociación Coros y Danzas Nazarín, de Miguelturra.

Antes de que diera comienzo el festival, la alcaldesa quiso dirigirse a los presentes agradeciendo su asistencia, “después de un año muy duro empezamos a recuperar la normalidad y hacerlo a través de nuestras tradiciones es una de las mejores maneras de hacerlo”.

Igualmente la presidenta de Nazarín, María Dolores Asensio, quiso acordarse “de cada una de las personas que nos han dejado en este fatídico año y de sus familias”.

Tras las palabras de ambas tuvo lugar el intercambio de presentes por parte de ambas agrupaciones, que también recibieron de manos de la regidora un recuedo: una talla de la Torre Gorda como símbolo más representativo de la localidad.

Tras esto, abrió el turno de bailes el grupo zamorano, Doña Urraca, con una amplia elección de bailes de toda su comarca.

Cerró el festival Nazarín que como es tradición dejó para el último baile la jota de Alcolea con sus vistosos y difíciles giros.

Un festival que promete seguir dando lo mejor en próximas ediciones.

Restaurante "El Patiejo" - Bernardas, 22 - 690 70 38 49 - Almagro