Miguelturra: Celebración de las fiestas del Santísimo Cristo de la Misericordia

El domingo, 3 de mayo, se procederá a la tradicional bajada de la Imagen

Almagro Noticias.- El presidente de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia, Andrés Moraga, ha dado a conocer el programa de actos y cultos que se ha elaborado con motivo de la celebración de las fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Misericordia, que se celebrarán del 1 al 12 de mayo en Miguelturra.

Moraga ha informado que los actos comienzan con la novena del Cristo, que se celebrará del 1 al 9 de mayo, a las 20.00 horas en la Ermita del Santísimo Cristo de la Misericordia.

Además, como viene siendo habitual, la hermandad ha querido dedicar cada uno de los días previos a la celebración de las fiestas en honor al Cristo de la Misericordia a diferentes colectivos. De este modo, el día 1 de mayo será el día de los bautizados en el que se oficiará una misa por todos los bautizados en la parroquia durante el año 2014. Será a las 20.30 horas en la Ermita del Cristo. El día 2 de mayo, tendrá lugar la renovación de las promesas bautismales para niños de segundo año de catequesis de Comunión. Este acto tendrá lugar en la Ermita del Cristo a las 21.00 horas.

Uno de los acontecimientos más seguidos por los fieles miguelturreños en los días previos a la celebración de las fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Misericordia es la bajada de la Imagen del Cristo. Dicho acto tendrá lugar el domingo, 3 de mayo, a las 13.30 horas. Ese mismo día y como novedad este año, tendrá lugar la bendición de las parejas que se casan durante el año 2015.

Otra de las novedades para este año llega el lunes, 4 de mayo, cuando a las 20.30 horas, los niños y niñas de 1º de catequesis visitarán la Ermita y la Imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia, al igual que el jueves, 7 de mayo, y también como novedad este año, será turno para los adultos que se están preparando para recibir el Sacramento de la Confirmación. Ya el viernes, 8 de mayo, la novedad la marcará la ofrenda al Santísimo Cristo de la Misericordia por los niños y niñas de 2º de ESO de la localidad.

El día 9 de mayo, a las 20.30 horas, se llevará a cabo un reconocimiento a Trinidad Asensio Serrano por su labor desinteresada en varias actividades de la parroquia. El acto tendrá lugar en la Ermita del Cristo para, posteriormente, entorno a las 21.30 horas, proceder a uno de los actos centrales del programa: la fiesta del Ausente, cuyo protagonista este año es Ernesto Ramos Dorado, miguelturreño residente en Lloret de Mar. En dicho acto se contará con la actuación de ‘México en el corazón’ a cargo de la artista Laura García y su grupo de mariachis gracias al patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra.

Llegado el día grande de las fiestas, el domingo 10 de mayo (día del Cristo), tendrá lugar, a las 9.00 horas, la tradicional recogida de banderas. A las 12.30 horas se celebrará la solemne Función Religiosa, que oficiará y predicará D. Javier Ledesma Sauco y, finalmente, a las 21.00 horas, saldrá en procesión la Sagrada Imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia, que recorrerá el itinerario de costumbre, presidido por la Junta de Damas y Caballeros de la Hermandad. Durante la procesión actuará la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad y la Banda Sinfónica Municipal de Miguelturra.

El 11 de mayo, a las 19.00 horas se celebrará la tradicional misa para los enfermos e impedidos en la Ermita del Santísimo Cristo de la Misericordia y, una vez finalizada, se celebrará el Sacramento de l Unción de Enfermos en Comunidad, oficiada por los sacerdotes de la localidad. Ya el martes 12 de mayo, a las 20.30 horas, se celebrará una misa funeral por todos los hermanos difuntos.

Por último, el domingo, 24 de mayo, a las 13.30 horas tendrá lugar la subida de la Imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia.

Hay que recordar que la Ermita del Santísimo Cristo de la Misericordia permanecerá abierta los días 13, 14, 15 y 16 de mayo desde las 19.00 hasta las 22.00 horas.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Miguelturra
Publicidad
exclusivas la despensa