Miguelturra celebra las “Hogueras de San Antón”

Miguelturra celebra las Hogueras de San Antón

Almagro Noticias.- La Hermandad local de San Antonio Abad celebraba, en la noche del pasado sábado, la tradicional “Hoguera de San Antón” con motivo de la festividad del santo. La hoguera, celebrada en las inmediaciones de su Ermita, volvió a congregar a una gran cantidad de vecinos, más de 300, que desde primeras horas de la noche, se acercaron a visitar la imagen del patrón de los animales y a disfrutar de una velada de convivencia que concluía con una verbena popular.

Un evento en el que miembros del la corporación tanto del Partido Socialista, como del Partido Popular  y Ciudadanos quisieron estar presentes.

El programa de actos en honor a San Antón, organizado por su Hermandad local en colaboración con el Área de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Miguelturra, se cerrará este mismo martes -festividad de San Antón-, día en el que permanecerán abiertas las puertas de la Ermita para todos aquellos fieles que deseen visitar al Santo.

Un acto, en el como siempre, se contó con la colaboración desinteresada de los miembros de Protección Civil del Ayuntamiento de Miguelturra, que esa noche estuvieron desde las 19.30 h velando por la seguridad de todos los miguelturreños que quisieron participar en la  tradicional hoguera.

Publicidad

secreto