Miguelturra celebra este fin de semana una nueva edición de “Sabores del Quijote” con el cordero “como producto de nuestra tierra”

Almagro Noticias.- El ayuntamiento de Miguelturra forma parte los “Sabores del Quijote”, feria que recorre la provincia promovida por la Diputación de Ciudad Real y que cuenta con la colaboración de los grupos de acción local y los ayuntamientos participantes para promocionar la gastronomía de la provincia. En este caso Miguelturra promocionará su delicioso cordero de la tierra en los días 17 y 18 de noviembre.

En la presentación de este evento “tan importante para la localidad” han estado presentes la alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, y el vicepresidente provincial, David Triguero.

 La alcaldesa explica que “Sabores del Quijote” llega a Miguelturra con el cordero “como producto de nuestra tierra”, “una iniciativa de promoción y difusión de nuestra cultura gastronómica, que desde luego hace posible, gracias a la institución provincial, la difusión del turismo en la provincia y por tanto de la región”.

Sobrino agradece que Miguelturra “sea uno de los municipios elegidos por la Diputación para esta feria en la que colabora, en este caso, el ayuntamiento y  la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava promoviendo el turismo como un sector importante dentro de nuestra provincia”.

Este fin de semana Miguelturra tendrá “un programa de sabores muy completo con, además, actividades culturales y deportivas. Invitamos a participar a todo el mundo ya que Miguelturra les recibirá con los brazos abiertos”.

Por su parte, Triguero ha explicado en qué va a consistir esta feria “que ya ha visitado otras localidades promocionado diferentes productos gastronómicos de la zona”. “Es este caso, Miguelturra se convierte en la sexta cita para promocionar los productos de nuestra tierra y ponerlos en valor”.

Junto a estos productos en las diferentes ferias, se han promocionado también las marcas de calidad, las IGP (Indicaciones Geográficas Protegidas) del cordero, berenjenas etc. Además de las Denominaciones de Origen de  aceite y del vino presentes en todas las ediciones.

Durante este fin de semana Miguelturra va a ofrecer una programación de actividades, gastronómica, cultures y deportivas para todos los públicos.

Tal y como ha explicado Triguero: contaremos con chefs de reconocido prestigio de nuestro panorama provincial como  son Rocio Arroyo o Jesús Villarejo, que ya han participado en más eventos; se contará con talleres infantiles, con desayunos saludables y catas de aceite; habrá una exhibición de la monda del azafrán; una cata comentada de la IGP del vino del Campo de Calatrava; un reconocimiento a los profesionales de la hostelería local que elaborarán distintas tapas entorno al cordero y que son: Bar Pis Pas  con su Asadura de cordero lechal con cebolla y Manitas de cordero en salsa; Cafetería Bar “El mercado” con Crujiente de Brocheta de cordero y Bollete de cordero con verduras de la huerta y el mesón, “Casa Loren” con su Pierna de Cordero guisada al chilindrón y Tosta de pan con tomate, membrillo, jamón y queso tierno de oveja.

“Esperamos la visita de otras localidades con vecinos de la provincia de Ciudad Real donde la Diputación ayuda con autobuses a través de las Universidad es Populares, explica Triguero, quien añade que además podrán disfrutar de las distintas actividades culturales, como teatro de calle, actuaciones musicales, charangas y actividades deportivas con una ruta de senderismo y una ruta BTT. En definitiva la gastronomía será la protagonista de un fin de semana excepcional”.

El fin de semana concluye con una gran “comida popular” de caldereta de cordero. Decir que a partir del sábado 17 a las 11.00 h, que es cuando se abren las  puertas del CERE, los interesados en las tapas y la comida popular pueden comprar sus ticket en el stand de la Diputación provincial de Ciudad Real.

impreplus digital 770