Miguelturra: “Arlequines” contra “Titanes”, partido de rugby a favor del colectivo LGTBI este sábado en el Estadio Municipal

Miguelturra Arlequines contra Titanes, partido de rugby a favor del colectivo LGTBI este sábado en el Estadio Municipal

Sábado 21 con entrada libre en el Estadio Municipal de Miguelturra a partir de las 17:00 horas.

Almagro Noticias.- El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra, José Félix Martín, acompañado de Rodrigo Moraleda, director deportivo de los Arlequines de Miguelturra, y de Miguel Ángel Ruiz,  del colectivo LGTBI de Ciudad Real, han presentado el partido de rugby entre el equipo local Arlequines, contra los Titanes que tendrá lugar el día 21 mayo en el Estadio Municipal a las 17:00 horas.

Titanes es un equipo madrileño que, además de su reconocido prestigio deportivo, destaca por la labor que desarrolla en el ámbito de la sensibilización y la visibilización del colectivo de LGTB, ya que es un club inclusivo y que sigue los mismos objetivos por los que se organiza este partido en colaboración con la Concejalía de Igualdad, ya que hoy 17 es el “Día Internacional contra la Homofobia Transfobia y Disfobia” ha explicado José Felix Martín.

Por su parte, Moraleda ha explicado que tras terminar la liga regular los Arlequines empiezan la temporada con partidos amistosos y a través de la Asociacion LGTBI de Ciudad Real y del concejal de Deportes se les plantea la opción de este partido.

Al equipo “le parece perfecto, ya que el rugby es un deporte que trabaja los valores en los jugadores donde, por ejemplo, el respeto por el árbitro, por los jugadores y por el rival es máximo”. “Por tanto, en este entorno podemos trasladar ese respeto a la vida diaria” explicaMoraleda, quien además añade que “más cuando últimamente se han visto casos como los problemas que ha habido en otros deportes donde el árbitro por tener la condición de homosexual ha sido discriminado, este hecho se contrapone con la gran aceptación que ha tenido el árbitro del partido de la “Championship Cup” de rugby declarado abiertamente homosexual  y que no ha provocado ningún tipo de crítica al respecto”.

“El rugby es un deporte que es respetuoso con cualquier tendencia sexual, orientación política, color de piel, entre otros, somos un deporte de inclusión y así lo demostraremos en este partido abierto a todos”.

Miguel Ángel ha dado las gracias a esta iniciativa y ha insistido que cualquier actuación que fomente el respeto y la igualdad es apoyada por la asociación que él representa.

Este es un partido abierto a cualquier persona, con entrada gratuita y con sorpresas en su desarrollo. Moraleda ha invitado a todo el mundo al partido a partir de las 5 de la tarde.

Fuente: Área de Comunicación Ayuntamiento Miguelturra
Publicidad
El Colmao Octavilla001 770 media