Miguelturra: Amplio programa de actividades con motivo del “Día Internacional contra la Violencia de Género”

cartel miguelturra contra la violencia de generoAlmagro Noticias.- Un año más el ayuntamiento de Miguelturra presenta el programa de actividades que con motivo del “Día Internacional contra la Violencia de Género”. El Salón de Actos del Consistorio acogía la rueda de prensa en la que han estado presentes, la alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino y la concejala de Igualdad, Ana Chacón.

Sobrino ha expresado su indignación por las muertes ocurridas este año a causa de la violencia de género donde, en lo que va de año, han muerto 48 mujeres, 8 de ellas en la última semana. “no podemos quedarnos impasibles, no solo las instituciones, sino la población en general”. Las instituciones tenemos que apoyar firmemente la lucha contra la violencia de género y esto implica destinar recursos públicos sobre todo económicos a este fin” añadía la alcaldesa.

“Debemos interiorizar este problema porque la realidad es que es injusto que 48 mujeres sean asesinadas por el mero hecho de ser mujeres, es un atentado machista” continua Sobrino quien además añade que “todos los recursos deben venir y deben exigirse a todas las administraciones y éste es el compromiso que desde al Ayuntamiento venimos haciendo desde hace muchos años y por eso tenemos implantado un Plan de Igualdad”.

“La igualdad es un reto que tenemos que conseguir, y estamos en ello, pero al esfuerzo institucional hay que añadir el compromiso personal de cada uno de los ciudadanos, no solo de las víctimas sino de todo el entorno, que se vean apoyadas y respaldadas” reflexionaba Victoria Sobrino antes de dar paso a su compañera.

Por su parte, la concejala de Igualdad, ha repasado todas las actividades que se van a llevar a cabo y que abarcan todos los estratos posibles de la población para que la concienciación sea global.

Así Las actividades comienzan el día 16 con una exposición itinerante de las fotografías participantes en el concurso “Revélate: que se vea la igualdad”, realizadas por jóvenes de miguelturra de 12 a 18 años y que hasta el día 25 de noviembre recorrerá puntos estratégicos de la localidad.

Los días 16, 17, 18 y 19 de noviembre se ubicará en la Casa de la Cultura, el 20 y el 21 de noviembre en el Mercado Municipal, en el IES Campo de Calatrava serán los días 23 y 24 de noviembre y por último el 25 de noviembre, día de la conmemoración de este día internacional, estará en la Plaza de España.

Por otro lado, el martes, 24 de noviembre será un día intenso que comenzará a las 8 horas con un “Taller formativo en intervención con las víctimas de violencia de género dirigido a personal sanitario del Centro de Salud Municipal”.

A las 10.00 horas dará comienzo el “Taller de Coeducación para la Resolución de Conflictos `Y Yo Más´ ” , dirigido al alumnado de las escuelas infantiles municipales “PELINES” y “COLETAS”, en el que se combinan canciones, cuentos, muñecos y juegos.

A las 12.00 ese mismo día tendrá lugar la “Marcha Contra la Violencia de Género” que contará con la colaboración del alumnado de bachillerato del IES Campo de Calatrava y a la que pueden unirse todas las personas que lo deseen. (Las personas participantes recibirán una camiseta con el lema de la campaña contra la violencia de género)

La marcha se iniciará en el IES Campo de Calatrava, recabará en la plaza de la Constitución para formar un lazo humano contra la violencia género y concluirá en la plaza de España, en la puerta del Ayuntamiento.

Ya a las 13 horas se dará lectura de un manifiesto y colocación en el balcón del ayuntamiento de una pancarta violeta con el lema “Miguelturra contra la Violencia de Género”, por parte de una persona representante del alumnado de bachillerato del IES Campo de Calatrava.

El miércoles, 25 de noviembre, fecha de la conmemoración del “Día Internacional Contra la Violencia de Género” se constituirá la “Comisión Técnica de Seguimiento del Protocolo Local de Interveción Contra La Violencia De Género”.

A las 11.00 horas y como vienen siendo habitual durante años se realizara una tertulia en Radio Miguelturra, con la intervención de representantes de la Comisión Técnica de Seguimiento del Protocolo Local de Intervención contra la Violencia de Género, del Consejo Local de la Juventud y del personal técnico del Centro de la Mujer.

Por último, a las 12 horas un espectáculo teatral “Y ahora… qué hacemos?”, en el Cine Paz, para alumnado de 3º y 4º cursos de primaria de los colegios locales, en el que a través de historias y cuentos se irán mostrando una serie de conflictos y situaciones fácilmente reconocibles. Conflictos y situaciones a las que el alumnado tendrá que buscar solución, compartiéndola con el resto de asistentes. ¿Coincidirán sus finales con los finales de los cuentos?

Fuente: Área de Comunicación Ayuntamiento Miguelturra
Publicidad
lanas el trebol horizontal 770