Miguelturra: Abiertas inscripciones para las “XIX Jornadas de Mujer, Deporte y Salud”

Miguelturra Abiertas inscripciones para las XIX Jornadas de Mujer, Deporte y Salud


Almagro Noticias.- La concejala de Igualdad y Bienestar Social y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra, Ana Belén Chacón y José Félix Martín respectivamente, han presentado las XIX Jornadas de Mujer, Deporte y Salud, que se celebrarán en la localidad el próximo sábado, 4 de junio. El periodo de inscripción para participar está abierto hasta el 2 de junio.

Ana Belén Chacón ha sido la encargada de desglosar el programa que como novedad este año va a centrar parte de su actividad en el Parque Doctor Fleming. “Mujer, Deporte y Salud” comenzará a las 10.30 horas con una carrera de 3 km con salida y meta en el Parque Doctor Fleming. Según ha explicado la concejala, “esta carrera está diseñada para que participe toda la ciudadanía, pudiendo hacerse caminando”. Tras la carrera, habrá un desayuno saludable para todas las personas participantes.

Posteriormente se iniciarán las actividades organizadas por los gimnasios colaboradores de la localidad. Habrá dinámicas de zumba, fitness, spining, hit y boot camp, para continuar con la práctica de voleibol, bádminton, esgrima y gerontogimnasia. Para finalizar la mañana habrá, dentro del CERE, un taller de estiramientos y un taller de relajación.

Chacón ha informado que durante toda la mañana se va a contar con talleres de ocio infantil dirigido a niños y niñas de 3 a 12 años que estarán dirigidos por dinamizadoras del Área de Participación Ciudadana. El objetivo, según Chacón, no es otro que “permitir que las familias puedan conciliar y desarrollar sus actividades mientras que los más pequeños practican juegos y deportes”. Una actividad de conciliación completamente gratuita.

Ya al mediodía, entorno a las 14.15 horas, está prevista la tradicional comida que tendrá lugar en el CERE y cuyo coste tiene un precio de 3 euros por persona.

En cuanto a las actividades de la tarde, las personas participantes se desplazarán hasta el Pabellón Municipal donde habrá demostraciones deportivas de gerontogimnasia, taichi-chuan, taekwondo y hapkido que correrán a cargo de los grupos de la Universidad Popular. También habrá una demostración de danza del vientre con el gimnasio Airun Fitness y gimnasia fitness con la Universidad Popular. La tarde finalizará con la exhibición de Zumba Fitness que correrá a cargo del gimnasio Airun Fitness.

El concejal de Deportes, José Félix Martín, ha destacado que “hemos preparado este evento con todo el cariño e ilusión que ha sido posible”, y ha afirmado que “hemos puesto mucho empeño y muchas ganas en la organización, por lo que creemos que ha salido un programa bastante atractivo”.

Las actividades de la jornada “Mujer, Deporte y Salud” son gratuitas (salvo la comida) y para participar, las personas interesadas deben realizar una inscripción previa hasta el 2 de junio, en la Concejalía de Deportes (sita en calle Juventud sin número). Para asistir a la comida hay que realizar una inscripción previa en el Centro de la Mujer abonando la cantidad de 3 euros.

Tanto Ana Belén Chacón como José Félix Martin han querido agradecer a todas las empresas y casas comerciales, a los clubes y tejido deportivo y asociaciones que colaboran con esta actividad, haciendo mención especial a Protección Civil, así como animar a toda la ciudadanía a participar.

Fuente: Área de Comunicación Ayuntamiento Miguelturra
Publicidad
El Colmao Octavilla001 770 media