Más de 300 agricultores se manifiestan con sus tractores en Valdepeñas para reclamar un mejor precio de la uva

Más de 300 agricultores se manifiestan con sus tractores en Valdepeñas para reclamar un mejor precio de la uva

Almagro Noticias.- Algo más de 300 agricultores, conduciendo sus respectivos tractores, se han manifestado este miércoles en el municipio de Valdepeñas para reclamar un mejor precio para la uva que suministran a los industriales

Los agricultores provenían de siete localidades pertenecientes a la DO Valdepeñas y han llegado a la ciudad por tres rutas, hasta concentrarse junto al Molino de Gregorio Prieto, donde han leído un comunicado.

En declaraciones a los medios, Francisco Patiño, presidente de la Asociación de Productores de Uva de la Interprofesional de Valdepeñas, ha señalado que con esta protesta quieren poner un “punto y final” a la situación que vienen atravesando durante los últimos años, donde reciben un precio por la uva muy por debajo de los propios costes de producción.

“Hasta aquí hemos llegado”, ha dicho Patiño, quien ha recordado que, para este año, los agricultores piden un pago adicional por la uva que se sume al precio marcado por los industriales.

Este año, según han señalado, algunos de los participantes en la marcha, el precio recibido habría estado entre el 30 y el 40 por ciento por debajo de lo percibido el año pasado.

Para los próximos años, han reclamado una negociación y que los precios que se fijen sirvan para compensar realmente el trabajo de los agricultores.

A la protesta de este miércoles en Valdepeñas se han sumado, entre otras, las organizaciones agrarias UPA y ASAJA.

Fuente: clm24.es
Publicidad

Oferta creatupagina para Navidad 683