Más de 2.500 ovejas cruzan Manzanares

Más de 2.500 ovejas cruzan Manzanares

Almagro Noticias.- La trashumancia vuelve a dejar curiosas escenas en Manzanares, por cuyas cañadas reales han pasado más de 4.000 cabezas de ganado ovino en las últimas semanas. Este lunes, 1 de diciembre, cruzaron la ciudad 2.500 ovejas merinas procedentes de Teruel camino del Valle de Alcudia, al sur de la provincia de Ciudad Real.

El numeroso rebaño pasó a media mañana por Manzanares. Entró a la ciudad por la Carretera de Alcázar de San Juan. Como en anteriores ocasiones, bordeó la ciudad por la antigua carretera de Madrid, calle Goya, puente de la Alamedilla y Paseo de la Isla Verde hasta llegar a la Avenida de Andalucía, donde retomó su camino para seguir por la vereda paralela a la carretera de Moral de Calatrava.

Se trata del segundo gran rebaño que pasa por Manzanares en esta nueva temporada de trashumancia hacia los pastos del sur de la provincia. El pasado 18 de noviembre pasó otro de 1.500 ovejas merinas procedentes de la Vega del Codorno (Cuenca) con destino al Valle de Alcudia (Ciudad Real) y al Valle de los Pedroches (Córdoba).

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Manzanares
Publicidad
Psicotecnicos Manzanares 683