Marcelino Galindo toma posesión como alcalde de Valenzuela de Calatrava

Almagro Noticias.- Tras constituirse la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Valenzuela de Calatrava con el juramento o promesa de los 6 concejales que se encontraban en el salón de actos, 4 del PSOE y 2 del PP, faltaba un edil electo del PP, el Secretario del Consistorio ha leído al candidato a la Alcaldía Marcelino Galindo Malagón. A continuación, por el sistema de mano alzada, se han manifestado los asistentes con el resultado final de 4 votos a favor de Marcelino Galindo, correspondientes a los 4 concejales de su grupo PSOE y 2 votos en contra de los ediles del PP, por lo que Marcelino Galindo Malagón ha sido proclamado Alcalde de Valenzuela de Calatrava, recibiendo el bastón de mando de manos de Francisco Paz, Concejal más joven de la mesa constitucional.

En este momento los Concejales del PP han abandonado el salón de actos.

El acto de la Constitución del Ayuntamiento de Valenzuela ha continuado con la intervención del nuevo Alcalde, el cual ha expresado su agradecimiento a todas las personas que han hecho posible su nombramiento. Ha recordado alguno de los objetivos logrados en la pasada legislatura agradeciendo la colaboración de todos los que los han hecho posible, empleados del ayuntamiento, Asociaciones, familia, etc.

Por último ha lanzado una serie de ideas ilusionantes con las que tiene previsto iniciar la próxima legislatura, cambio de alumbrado eléctrico, posible instalación de una ITV en el polígono industrial, césped artificial en el campo municipal de deportes.

Acompañan a Marcelino Galindo Malagón:

Honorio Cañizares Nielfa PSOE

Francisco Paz Paz PSOE

Eustaquio Córdoba López PSOE

Tomás Golderos Almodovar PP

José Francisco Sánchez Alcaide PP

Buzoneo